https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19: nueve casos confirmados en Catriló

Por "búsqueda activa", hay 20 casos sospechosos en Santa Rosa.

Provinciales 30 de julio de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
catrefdreddgfdd

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de hoy jueves 30 de julio resultaron positivas 9 muestras analizadas para COVID-19. 

Se analizaron un total de 53 muestras en los laboratorios del Hospital Gobernador Centeno y el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología.
En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 87 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 79 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 57 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol
En la provincia se han registrado un total de 849 contactos estrechos distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatrache, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Villa Mirasol y Catriló.
En el día de hoy se realizó en el Barrio Río Atuel de Santa Rosa “Búsqueda activa de casos Covid-19” como estrategia para contención de diseminación viral, visitando a 216 familias y tomando muestra a 20 personas que presentaron sintomatología respiratoria.
Al día de la fecha se continua con 3 casos confirmados internados, 2 casos graves en terapia intensiva del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria del Hospital Lucio Molas, las dos personas residentes de Catriló y otro paciente con cuadro leve a moderado residente de General Pico internado en el hospital Centeno de esa localidad.  Dos de ellos hoy han recibido plasma de pacientes convalecientes.
El Gobierno provincial determinó que las siguientes localidades permanezcan en fase 1 de administración de aislamiento preventivo: General Pico, Santa Rosa, Catriló, Macachín, y Toay.

Te puede interesar

costoyyaaaa

Facturas truchas: condenaron a Costoya, exjefe comunal de Unanue

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de mayo de 2020

En el legajo quedó probado que Costoya, siendo presidente, entre 2016 y 2017, sustrajo 5.860.036,14 pesos “de los fondos públicos pertenecientes a la comisión de fomento; intentando justificar la salida de esa suma de las arcas oficiales, mediante la presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia, de 171 facturas apócrifas de diversos titulares” (42 proveedores), dice el fallo.

montnegrooosss

Ziliotto quiere activar la ex Montenegro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de junio de 2020

Tal como anunció en la apertura de sesiones de la Legislatura Provincial,  el gobernador Sergio Ziliotto enviará esta semana a diputados un proyecto de Ley que permita vender, alquilar, arrendar con opción a compra (leasing) o la cesión de uso del inmueble  que hoy es propiedad de la provincia.

Lo más visto

Boletín de noticias