En 9 días, La Pampa registró 122 contagios de Covid-19

El brote arrancó el 23 de julio en Catriló, con origen en la localidad bonaerense de Pellegrini. Ese día, hubo dos casos. Ayer, último día del mes de julio, Salud confirmó un total de 43.

Provinciales 01 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
contaggssf

En La Pampa, cuando había 8 casos, 5 en Santa Rosa, 2 en Realicó y uno en General Pico, todo hacía suponer que la pandemia del coronavirus estaba en otras provincias argentinas, ya que La Pampa era la que menos casos tenía y de los 8, siete estaban recuperados. Pero el 23 de julio, el brote de Catriló (tiene 59 casos activos) cambió las cifras de contagios: se registraron casos positivos en Santa Rosa (36) , Macachín (10), Embajador Martini (3), General Pico (8), Villa Mirasol (1), General Acha (4) y Santa Isabel (1). Hay casi mil casos estrechos en la lupa en más de 10 localidades. Ahora, el objetivo, es cortar la cadena de contagios.  

INTERNADOS

Se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Te puede interesar
solarapnparquesolarfd

Parque Solar en el oeste: un 2023 con una obra histórica en Victorica

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2023

La Secretaría de Energía y Minería destacó el impulso y compromiso del gobernador Sergio Ziliotto, de posicionar a La Pampa como una provincia con el potencial de producir su propia energía y acompañar las metas y desafíos de la transición energética y el cambio climático. Una de las obras más significativas se levantó en Victorica.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día