https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En 9 días, La Pampa registró 122 contagios de Covid-19

El brote arrancó el 23 de julio en Catriló, con origen en la localidad bonaerense de Pellegrini. Ese día, hubo dos casos. Ayer, último día del mes de julio, Salud confirmó un total de 43.

Provinciales 01 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
contaggssf

En La Pampa, cuando había 8 casos, 5 en Santa Rosa, 2 en Realicó y uno en General Pico, todo hacía suponer que la pandemia del coronavirus estaba en otras provincias argentinas, ya que La Pampa era la que menos casos tenía y de los 8, siete estaban recuperados. Pero el 23 de julio, el brote de Catriló (tiene 59 casos activos) cambió las cifras de contagios: se registraron casos positivos en Santa Rosa (36) , Macachín (10), Embajador Martini (3), General Pico (8), Villa Mirasol (1), General Acha (4) y Santa Isabel (1). Hay casi mil casos estrechos en la lupa en más de 10 localidades. Ahora, el objetivo, es cortar la cadena de contagios.  

INTERNADOS

Se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias