https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19: Provincia difiere pago de impuestos para 2021 sin interés y en cuotas

La decisión beneficia a 6.151 contribuyentes de Catriló, General Pico, Macachín, Santa Rosa y Toay.  

Provinciales 03 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvvfd

En línea con lo anticipado por el Gobernador Sergio Ziliotto el Gobierno Provincial comenzó a aplicar medidas para reducir los efectos del aislamiento que provocó el brote de contagios de Covid-19 en varias localidades pampeanas que ingresaron a Fase 1.
 
Se trata del diferimiento de los vencimientos de los impuestos provinciales que operan durante el presente mes de agosto, o sea sobre los Ingresos Brutos y a los Vehículos, correspondientes a los sectores económicos que debieron suspender su actividad días atrás.
 
Detalles de la medida
 
Los Contribuyentes Obligados Directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos con domicilio fiscal en las localidades citadas gozarán de un crédito fiscal equivalente al saldo a pagar resultante de las declaraciones juradas cuyo vencimiento opere en el mes de Agosto de 2020, cuyas ventas corresponden al mes de junio.
 
El crédito fiscal otorgado actuará como un préstamo a tasa cero que deberá ser reintegrado por los contribuyentes alcanzados en doce cuotas mensuales durante el año fiscal 2021.
 
Por otra parte, las personas humanas que al 31 de diciembre de 2019 desarrollaban alguna de las actividades alcanzadas por el beneficio anterior también tendrán la posibilidad de abonar sin intereses la cuota del Impuesto a los Vehículos que originalmente vencía en el mes de agosto de 2020 hasta el día 7 de Enero de 2021, en la medida en que tengan sus declaraciones juradas al día. En este caso se beneficia a 5.420 contribuyentes, del total alcanzado por ambas medidas.

Te puede interesar

covvpostt

COVID-19 en La Pampa: ahora confirman dos nuevos casos en General Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de agosto de 2020

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde, de un total de 27 muestras analizadas dos personas residentes en General Pico resultaron positivas para COVID-19. Ambos casos confirmados se encontraban en aislamiento estricto días previos al diagnóstico.

envassesss

Por “exclusiva culpa”: Multa de $ 30 millones a la Fundación Campo Limpio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de agosto de 2020

La sanción económica aplicada por el Gobierno Provincial se funda en el “daño ambiental” producido por la inadecuada gestión de bidones vacíos de fitosanitarios, entre el 28 de enero y el 11 de febrero de 2020.  Se probó que en ese  lapso,  por “exclusiva culpa” de la Fundación Campo Limpio,  no funcionó el sistema de gestión de este tipo de envases vacíos.  

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

autosschoquee

Victorica: choque con lesionados

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de octubre de 2020

Una camioneta Eco Sport impactó con otro vehículo - un ChevroletCruze - que estaba estacionado. Ocurrió a las 22 horas de este domingo, en la calle 7, casi esquina 12.

Boletín de noticias