https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Josefina Diaz manda a la Cámara de Diputados la intervención de Lonquimay

La Diputada provincial Josefina Díaz (PRO Cambiemos) presentará este jueves un proyecto de ley de intervención a la Municipalidad de Lonquimay, luego de conocerse la condena a 5 años de prisión por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual a su intendente.

Provinciales 05 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cammd

El pedido de Díaz de intervención fue fundado al sostener que Luis Rogers, intendente de Lonquimay, cometió un delito tipificado en el Código Penal por ello no puede el Concejo (de Lonquimay) suspenderlo ni juzgarlo, ya que le compete a la justicia, y es el poder legislativo por ley o  el Ejecutivo  provincial mediante decreto en caso de la cámara estar en receso quienes pueden pedir la intervención.

Te puede interesar

paturllass

Santa Isabel: un caso sospechoso de Covid-19 pasó por el pueblo y está internado en Mendoza

Redacción: InfoHuella
Provinciales 30 de abril de 2020

En el amplio espacio del polideportivo municipal, la intendenta Marta Paturlanne fue clara a la hora de acercar el decreto provincial que flexibiliza la cuarentena en La Pampa. Para graficar que hay que ser cautos, Paturlanne expuso a los presentes que una persona que venía desde el sur y pasó por la localidad, era un caso sospechoso de Covid-19. Está internado en General Alvear, Mendoza. 

preccuddadosdf

Controles masivos de precios en toda la Provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de abril de 2020

El Gobierno provincial lleva inspeccionados alrededor de 200 negocios, controlando el cumplimiento de los precios establecidos desde Nación y así evitar abusos a la economía familiar de los pampeanos. 

covddressf

Domingos en Familia: La Pampa habilita los “Encuentros Familiares”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de mayo de 2020

El  17 de mayo podrán realizar  en La Pampa “Encuentros Familiares”, entre las 10 y las 18 horas. Serán en domicilios particulares dentro del  ámbito de la provincia y no más de 10  personas en una misma vivienda. La novedad la dio a conocer el gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones a Canal 3, donde ratificó la idea de “juntar la familia sin dejar de cuidarla” y pidió “compromiso, solidaridad y responsabilidad social”.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias