https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Campo: se recuperaron 337 vacunos hurtados en la zona de Rucanelo

El operativo se consumó de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Judicial de la provincia de La Pampa, el cual contó con una gestión de casi seis días. Entre los vacunos recuperados se registraron vacas, toros, terneros y vaquillonas.

Zonales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
roboenrucanlelllovaca


Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, junto a la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, al frente de David Oscar Bazán, agentes de Rucanelo y Conhello, realizaron un allanamiento en la zona rural de Rucanelo, donde se recuperaron 337 animales vacunos.  

ternerostrentatelenRobo de terneros en Telén: ahora son cuatro los imputados en la causa por abigeato

En las actuaciones intervino además el fiscal adjunto de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Eduardo Castex, Alejandro Sebastián Mendiara, quien extendió la orden a los fines de llevar adelante las labores bajo la causa judicial por “S/Abigeato” con la finalidad de proceder a recuperar animales vacunos hurtados, sostiene la información oficial a la que tuvo acceso InfoHuella.
Durante el primer accionar policial, posterior a un amplio rastrillaje, se hallaron 156 vacas, las cuales fueron cargadas en 4 camiones y entregadas al apoderado de las mismas en carácter de depósito judicial al damnificado.
Siguiendo con el procedimiento, se profundizó en la indagación del territorio que culminó en el hallazgo de 139 vacunos más, ubicados dentro de un corral a 4 kilómetros de distancia del campo de trabajo original. Estos quedaron bajo custodia policial, para ser seleccionados, a la espera de ejecutar las pertinentes acciones legales.
El procedimiento llegó a su fin este jueves por la tarde, donde los agentes terminaron con las últimas diligencias legales, entregando la totalidad de los animales recuperados a su propietario.

Te puede interesar

lahumadaaguaaa

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias