Robo de terneros en Telén: ahora son cuatro los imputados en la causa por abigeato

Los 30 terneros robados en Ventrencó, un campo de Santa Isabel, fueron depositados en Telén y, cuando un camión pretendía llevarlos a la feria de Vicar, fue interceptado sin guía. La policía detuvo a dos personas, el encargado del campo y un alambrador de Telén. Ahora hay otras dos personas  imputadas en la causa por abigeato, oriundas de 25 de Mayo.

Zonales 05 de marzo de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ternerostrentatelen

La fiscala Alejandra Moyano, a cargo de la causa,  confirmó a InfoHuella que dos personas  oriundas de 25 de mayo, fueron detenidas en Telén que hoy fueron formalizadas ante el Juez por el Ministerio Público Fiscal. Los investigadores creen que son parte de la maniobra del blanqueo de la hacienda.

“Estas dos personas, padre e hijo, ambos oriundos de 25 de Mayo, fueron imputados en la causa de Abigeato por el delito de encubrimiento”, sostuvo Moyano a InfoHuella.

SECUESTRO DE CELULARES

Además de secuestrar una Toyota Hilux y un carro vaquero, la Justicia ordenó el secuestro de los teléfonos celulares a los dos detenidos de Telén y los de 25 de Mayo. Desde allí, comenzaron  surgir nuevas pruebas, para ir desmarañando responsabilidades de cada uno  de los imputados en la causa caratulada Abigeato.

A MENOS DE MITAD  DE PRECIO

El valor de los terneros raza Braford oscila en los 15 mil pesos. Según pudo saber InfoHuella de fuentes ligadas a la investigación, luego de ser robados y  antes de ingresar a la feria para su venta, fueron adquiridos a menos de la mitad de precio, unos 6 mil pesos. Eran robados, y se vendían “más que regalados”.

Lo barato sale caro…

A los 6 mil pesos por cabeza, había que sumarle el riesgo de trasladarlo sin guías y buscar un productor “x” que los blanquee, para que en el remate de hoy, las 16 hembras y los 14 machos Braford estuviesen a tiro para el mejor postor.

En defensa de los productores

“Estos controles – continuó Buri -, de pedir la documentación a un camión que lleva hacienda, evita que se fomente en la zona el mercado en negro de hacienda. Nuestra prioridad es que no se comentan hechos ilícitos como un robo y, si controlamos que todos transiten como corresponden, también estamos actuando conformes a esos objetivos”.

TE PUEDE INTERESAR:

ternerostrentatelenDenuncia por abigeato: quedaron en libertad los detenidos por el robo de 30 terneros
Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día