UNLPam: "no estamos proyectando nada de presencialidad durante este 2020"

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, confirmó en Radio Kermés que el segundo cuatrimestre seguirá dictándose de manera virtual.

Provinciales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

“Pensándola como la pensamos habitualmente, no estamos proyectando nada de presencialidad durante este 2020. Quizás si se puede volver en septiembre, estamos pensando en tener cámaras en las aulas para que un día vaya un grupo de estudiantes y otro día vaya otro”, confirmó el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa.

Explicó que “este cuatrimestre que viene será parecido, esperemos tener alguna parte de presencialidad. Nos han quedado muchas materias del primer cuatrimestre que lo necesitan, como laboratorios, trabajo en campo y agronomía”.

“En medio de la pandemia, ha sido un muy buen cuatrimestre, teníamos todas las condiciones desfavorables. Tuvimos que adaptarnos a esta realidad que es la virtualidad y de un día para el otro tuvimos que repensar todo”, consideró.

“En enfermería todas las chicas y chicos están como pasantes en el Ministerio de Salud de La Pampa. Es un cuatrimestre que pensamos que va a ser un poco mejor preparado, vamos a saber que lo vamos a transitar sobre la virtualidad y ojalá que podamos seguir volviendo a la presencialidad”, confió Alpa.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día