UNLPam: "no estamos proyectando nada de presencialidad durante este 2020"

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, confirmó en Radio Kermés que el segundo cuatrimestre seguirá dictándose de manera virtual.

Provinciales07 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
unlpam

“Pensándola como la pensamos habitualmente, no estamos proyectando nada de presencialidad durante este 2020. Quizás si se puede volver en septiembre, estamos pensando en tener cámaras en las aulas para que un día vaya un grupo de estudiantes y otro día vaya otro”, confirmó el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa.

Explicó que “este cuatrimestre que viene será parecido, esperemos tener alguna parte de presencialidad. Nos han quedado muchas materias del primer cuatrimestre que lo necesitan, como laboratorios, trabajo en campo y agronomía”.

“En medio de la pandemia, ha sido un muy buen cuatrimestre, teníamos todas las condiciones desfavorables. Tuvimos que adaptarnos a esta realidad que es la virtualidad y de un día para el otro tuvimos que repensar todo”, consideró.

“En enfermería todas las chicas y chicos están como pasantes en el Ministerio de Salud de La Pampa. Es un cuatrimestre que pensamos que va a ser un poco mejor preparado, vamos a saber que lo vamos a transitar sobre la virtualidad y ojalá que podamos seguir volviendo a la presencialidad”, confió Alpa.

Fuente: Radio Kermés

Te puede interesar
zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

Lo más visto
lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

venetoood

Confirmaron la condena al policía que usó de mozos a cuatro presos en su casamiento

InfoHuella
30 de octubre de 2025

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra el policía Cristian Martín Galván a un año y tres meses de prisión en suspenso como autor del delito de abuso genérico de autoridad, por solicitarles a cuatro presos que estaban privados de su libertad en la subcomisaría de Lonquimay, que colaboraran en la organización de su casamiento.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día