https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: ahora confirman dos nuevos casos en General Pico

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud se comunicó que en horas de la tarde, de un total de 27 muestras analizadas dos personas residentes en General Pico resultaron positivas para COVID-19. Ambos casos confirmados se encontraban en aislamiento estricto días previos al diagnóstico.

Provinciales 07 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvpostt

En el día de hoy se han recuperado un total 7 personas, 2 residentes en Catriló, 1 de General Acha, 1 de Villa Mirasol y 3 de Santa Rosa.

enfografffdfdm

En total, en la provincia de La Pampa se han confirmado -desde el inicio de la pandemia- 176 casos para COVID-19, de los cuales 35 están recuperados y 141 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 45 en la ciudad de Santa Rosa, 4 en General Acha, 54 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché , 1 en Alta Italia y 2 La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran estrictamente aislados y están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel,  Intendente Alvear, Catriló,  Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.
Al día de la fecha en la Provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 4 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa se encuentran internadas 4 personas, de las cuales 2 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva. 
 
Eduardo Castex
Respecto del resultado para COVID-19 del niño residente en Eduardo Castex fallecido ayer por la noche, se informó que resultó negativo.

Te puede interesar

defensaacevvdds

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

covvtelamm

Covid-19: son 77 los fallecidos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 5.328 casos positivos para COVID-19, de los cuales 856 permanecen activos, 77 han fallecido y 4.395 se han recuperado.

controleesssd

Se profundizaron los controles y se intervinieron fiestas clandestinas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de noviembre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles preventivos durante el fin de semana, con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 5 de Distanciamiento Social. A estos se le sumaron los recurrentes operativos de seguridad vial que se desarrollan en diversos puntos de la Provincia, con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias