Fotón: así se vio el tren de satélites desde Casa de Piedra

Alrededor de las 20 horas, una hilera de luces surcó el cielo pampeano y más de un vecino pudo apreciar el fenómeno.

Zonales 09 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2020-08-09 at 21.54.12

Una procesión de satélites surcó el cielo pampeano. Se trata de un set de 60 satélites puestos en órbita por el proyecto con el que Elon Musk quiere llevar Internet a todo el planeta. Pese a que estaba nublado, se pudo observar en distintas localidades pampeanas.

En Casa de Piedra, fue una sorpresa para el fotógrafo Favio Domínguez ( autor de la foto de la luna llena ), quien se encontraba con su Nikon a la espera de  captar, por medio de la exposición, una postal de la vía láctea. Apostado, con cámara y trípode, lo sorprendió el tren de satélites que pobló el cielo de Casa de Piedra.

Soltó el disparo y, en cuestión de segundos, logró un fotón que compartió con InfoHuella.

TE PUEDE INTERESAR:

lunapampeanaEn Casa de Piedra: la luna tiene quien le escriba

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día