El 5 de octubre Carro Quemado cumple 100 años

Faltan solo seis meses para una fecha muy especial: la del centenario de Carro Quemado. Fundada el 5 de octubre de 1924, la localidad ya palpita un cumpleaños que se festejará con desfiles y espectáculos.

Zonales 07 de abril de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camaradepffdcolumnba (1)

El intendente, Oscar Rodríguez Huarte, le contó a la Agencia Provincial de Noticias que ya se iniciaron reuniones para la formación de las comisiones que se encargarán de preparar la celebración, que comenzará el jueves 3 y tendrá su punto culminante el sábado 5 de octubre.

zeleottoodfdfdInforme de los primeros tres meses de la situación económica nacional y su impacto en La Pampa

El funcionario contó que ya hay algunas cuestiones conversadas y decididas, pero esperan el aporte de ideas de todos para darle forma final al festejo, en el que la premisa fundamental es “que participe todo el pueblo”.
“Tengo que destacar el importante apoyo del gobernador Sergio Ziliotto y de todo el Gobierno de La Pampa para la realización de los festejos”, afirmó Huarte, que en cuanto a los espectáculos musicales previstos anunció que ya tienen asegurada la presentación de “Bien Argentino”.

camaradepffdcolumnbaEl Gobierno echó al pampeano Mauro Tanos, gerente general de Nación Seguros

“Es un show muy reconocido a nivel nacional, que refleja lo mejor de las costumbres argentinas. Nos pareció que era ideal tenerlos para hacer algo distinto y su creador, Ángel Carabajal, enseguida se entusiasmó con la propuesta”, indicó.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 16.40.21Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

“Chimi” Huarte, como lo conocen en el pueblo, tiene la misma ansiedad que la gente: “cada vez falta menos para la fecha de nuestro centenario, el año pasa muy rápido y tenemos muchísima ansiedad. En cada reunión que se hace vamos puliendo detalles para que el festejo lo disfruten todos y todas”.
Hay una particularidad que le da un significado especial a este cumpleaños y lo explica el jefe comunal: “De los viejos pueblos de la provincia, Carro Quemado es de los últimos que cumple el centenario y para mí como intendente es un enorme compromiso, es un sueño más que cumplo como fue el de fundar el club y ocupar este lugar para el que me eligió la gente. Lo soñé de chico y todo se ha hecho realidad, porque me toca ser el intendente del centenario”.

camaradepffdcolumnbaEl TEG pampeano: los dos frentes peronistas y la victoria legislativa opositora

Huarte agradeció al enorme grupo de trabajo que está participando en la organización de los festejos. “La idea es que sean muy emotivos y queden en la memoria de cada vecino y cada vecina para siempre”, señaló.
Los festejos comenzarán antes y en ese sentido el intendente destacó que “el primero de mayo vamos a realizar actividades relacionadas con el centenario de Carro Quemado. La idea es hacer una comida popular, con locro y empanadas para festejar en comunidad el día del Trabajador. Si el tiempo nos acompaña se hará en la plaza central al mediodía, para que todos seamos partícipes de esta actividad”. Quema del carro Una propuesta que está en plena gestación es la recreación de la quema del carro, hecho que le dio nombre al pueblo. Rodríguez Huarte cree que será la mejor forma de mostrarle a la gente de otras localidades por qué la localidad se llama así. “También servirá para que los vecinos que no conocen la historia del nombre ahora la sepan, y al mismo tiempo lo sentimos como un homenaje a los primeros pobladores”, dijo el funcionario.
Lo que se tiene pensado es que el viernes 4 de octubre, poco antes de la medianoche, se haga la escenificación de la quema del carro. “Creemos que será un momento único, que va a quedar en la memoria de la gente para siempre”, señaló Huarte, que quiso destacar “el apoyo permanente que tenemos del Gobierno provincial, que está involucrado en los festejos del Centenario a través del ministro (de Gobierno y Asuntos Municipales) Jorge Luis "Pascual" Fernández”.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

senasaaavac“Mercado cartelizado”: una empresa ofrece importar la vacuna antiaftosa a un 50% menos de su valor en el país
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa
Galería APN (1)Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro
Galería APN - 2024-04-02T212402.334Las rutas provinciales 10 y 105 continúan en plena etapa de repavimentación
ellasmalvvEscribe Melisa Frois: Ellas también estuvieron
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva
adn la pampa (1)Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa
WhatsApp Image 2024-03-22 at 2.03.44 PMLa Justicia pampeana y la búsqueda por escribir claro para llegar a la comunidad
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (3)Más ciencia y menos chamuyo: vegetarianismo / veganismo y los mitos de la vitamina B12
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px)La telenense que un día conoció el mar y el amor, pero el amor de su vida
Te puede interesar
Lo más visto
Copia de ENZO infog caso RODRIGUEZ (1)

Jornada en Victorica para concientizar sobre la Celiaquía

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de abril de 2024

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Victorica aprobó un proyecto de resolución con el objetivo de concientizar sobre la celiaquía. Se llevarán a cabo charlas, se iluminará la plaza de  verde e instarán a las casas de comida a ofrecer un menú para celíacos.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día