https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

El gobernador dio una entrevista a la radio comunitaria y opinó sobre el Atuel y la demanda de los puesteros oesteños, quienes piden obras para encauzar el río.

Zonales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottokermesss

EQUILIBRIO

Ziliotto habló de “equilibro”.  Destacó que va a garantizar que los puesteros no corran peligro y, al mismo tiempo, deslizó que hay que garantizar “el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente”. 

En cuanto a las obras pedidas por los puesteros del oeste, Sergio Ziliotto sostuvo que “la Provincia va a seguir haciendo las obras correspondientes, que tienen como principal objetivo proteger los puestos y la localidad de Algarrobo del Águila. Si bien queremos encauzar el río y que tenga un solo curso, hay que buscar el equilibrio, vamos a garantizar que los puesteros no tengan ningún peligro”.

ESCURRIMIENTO

“Desde el punto de vista ambiental- continuó el gobernador-, nos basamos en la postura de los ambientalistas de que el rio debe buscar naturalmente su curso. La sentencia de la Corte Suprema garantiza un caudal para recomponer el ambiente”.  Por último, destacó: “Tenemos que garantizar el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente, siempre protegiendo la vida y producción de los puesteros”

Fuente y Foto: Radio Kermés.

TE PUEDE INTERESAR:

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Te puede interesar

choquetelenndsde

Choque en Telén: un joven resultó herido

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de octubre de 2020

Un auto y una moto colisionaron en la intersección de las calles España y Enrique Segura.  El conductor del rodado  menor sufrió fractura de cúbito (hueso del antebrazo).

carronvooods

Carro Quemado: La capacitación posibilita que hoy haya mano de obra local

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2020

Una buena medida tomada por el municipio de Carro Quemado ha posibilitado que al día de hoy las obras del Plan Mi Casa, como otras de importancia, puedan hacerse con gente de la localidad que se capacitó para tal fin, como albañiles, plomeros, gasistas, entre otras profesiones.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias