Ziliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

El gobernador dio una entrevista a la radio comunitaria y opinó sobre el Atuel y la demanda de los puesteros oesteños, quienes piden obras para encauzar el río.

Zonales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottokermesss

EQUILIBRIO

Ziliotto habló de “equilibro”.  Destacó que va a garantizar que los puesteros no corran peligro y, al mismo tiempo, deslizó que hay que garantizar “el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente”. 

En cuanto a las obras pedidas por los puesteros del oeste, Sergio Ziliotto sostuvo que “la Provincia va a seguir haciendo las obras correspondientes, que tienen como principal objetivo proteger los puestos y la localidad de Algarrobo del Águila. Si bien queremos encauzar el río y que tenga un solo curso, hay que buscar el equilibrio, vamos a garantizar que los puesteros no tengan ningún peligro”.

ESCURRIMIENTO

“Desde el punto de vista ambiental- continuó el gobernador-, nos basamos en la postura de los ambientalistas de que el rio debe buscar naturalmente su curso. La sentencia de la Corte Suprema garantiza un caudal para recomponer el ambiente”.  Por último, destacó: “Tenemos que garantizar el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente, siempre protegiendo la vida y producción de los puesteros”

Fuente y Foto: Radio Kermés.

TE PUEDE INTERESAR:

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras
Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día