https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

El gobernador dio una entrevista a la radio comunitaria y opinó sobre el Atuel y la demanda de los puesteros oesteños, quienes piden obras para encauzar el río.

Zonales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottokermesss

EQUILIBRIO

Ziliotto habló de “equilibro”.  Destacó que va a garantizar que los puesteros no corran peligro y, al mismo tiempo, deslizó que hay que garantizar “el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente”. 

En cuanto a las obras pedidas por los puesteros del oeste, Sergio Ziliotto sostuvo que “la Provincia va a seguir haciendo las obras correspondientes, que tienen como principal objetivo proteger los puestos y la localidad de Algarrobo del Águila. Si bien queremos encauzar el río y que tenga un solo curso, hay que buscar el equilibrio, vamos a garantizar que los puesteros no tengan ningún peligro”.

ESCURRIMIENTO

“Desde el punto de vista ambiental- continuó el gobernador-, nos basamos en la postura de los ambientalistas de que el rio debe buscar naturalmente su curso. La sentencia de la Corte Suprema garantiza un caudal para recomponer el ambiente”.  Por último, destacó: “Tenemos que garantizar el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente, siempre protegiendo la vida y producción de los puesteros”

Fuente y Foto: Radio Kermés.

TE PUEDE INTERESAR:

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras

Te puede interesar

poderudvectorecca

En Victorica y 25 de Mayo: concurso de ingreso para cargos de escribientes

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de julio de 2020

Los requisitos son los siguientes: ser mayor de 18 años, tener ciudadanía en ejercicio, título secundario (título de enseñanza media completa), título y/o certificado analítico de estudios universitarios y/o terciarios (no excluyente) y experiencia laboral comprobable (no excluyente).

Lo más visto

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

covvd

Casos de Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 261 casos positivos para COVID-19, de los cuales 66 permanecen activos, 3 han fallecido  y 192 se han recuperado.

Boletín de noticias