Ziliotto en Kermés: habló de encauzar el Atuel y del libre escurrimiento

El gobernador dio una entrevista a la radio comunitaria y opinó sobre el Atuel y la demanda de los puesteros oesteños, quienes piden obras para encauzar el río.

Zonales12 de agosto de 2020Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
zeleottokermesss

EQUILIBRIO

Ziliotto habló de “equilibro”.  Destacó que va a garantizar que los puesteros no corran peligro y, al mismo tiempo, deslizó que hay que garantizar “el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente”. 

En cuanto a las obras pedidas por los puesteros del oeste, Sergio Ziliotto sostuvo que “la Provincia va a seguir haciendo las obras correspondientes, que tienen como principal objetivo proteger los puestos y la localidad de Algarrobo del Águila. Si bien queremos encauzar el río y que tenga un solo curso, hay que buscar el equilibrio, vamos a garantizar que los puesteros no tengan ningún peligro”.

ESCURRIMIENTO

“Desde el punto de vista ambiental- continuó el gobernador-, nos basamos en la postura de los ambientalistas de que el rio debe buscar naturalmente su curso. La sentencia de la Corte Suprema garantiza un caudal para recomponer el ambiente”.  Por último, destacó: “Tenemos que garantizar el libre escurrimiento de las aguas, que el rio fluya naturalmente, siempre protegiendo la vida y producción de los puesteros”

Fuente y Foto: Radio Kermés.

TE PUEDE INTERESAR:

puenteeesdsAtuel pampeano: puesteros temen inundaciones y piden obras
Te puede interesar
Lo más visto
Copia de PRESENTACION Acuña Cristian DEFENSORÍA CIVIL

Buscan a Charly, un caniche perdido tras un accidente en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Provinciales06 de julio de 2025

Una familia que viajaba desde Comodoro Rivadavia hacia Tucumán sufrió un accidente en la Ruta Nacional 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Como consecuencia del siniestro, buscan desesperadamente a su perrito, Charly, que se extravió en el lugar del hecho.

vellagradsss

Recapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires

Redacción: InfoHuella
Provinciales10 de julio de 2025

La Policía de La Pampa confirmó a InfoHuella que la recaptura fue posible gracias al aviso de un vecino que notó a una persona en actitud sospechosa. A partir de allí se activó un dispositivo que involucró a las comisarías de Catriló, Uriburu, Anguil, La Gloria y Lonquimay, además de las unidades especiales de Seguridad Rural, Brigada de Investigaciones y Sección Canes, bajo la órbita de la Unidad Regional I.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día