https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Reforzar el cuidado de la salud del consumidor en tiempos de pandemia

Se trata del ciclo de webinarios convocado bajo la premisa “Una Salud” por la Federación Argentina de Veterinarios (Feva) y la Universidad de La Pampa (UNLPam), que continuará con sendos videoencuentros el 18 de agosto y el 1 de septiembre.

Provinciales 12 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
senasacoccena

El Senasa participa en un ciclo de conferencias sobre las enfermedades transmisibles por alimentos, organizado por la UNLPam y la Feva bajo la premisa "Una Salud".

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una charla virtual desarrollada ayer, aportando conocimientos técnicos sobre enfermedades parasitarias transmisibles por alimentos (ETA) en un marco de actualización de profesionales, estudiantes y la comunidad en general.

En la ocasión Belén Schiaffino, veterinaria del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, desarrolló temas como cisticercosis, triquinosis, anizakiasis, y reivindicó el trabajo fundamental del Servicio en el control ante mortem y postmortem en la faena de los frigoríficos que resulta insustituible para prevención de estas enfermedades y de otras.

También explicó que el Senasa realiza campañas activas de concientización abarcando desde el productor hasta el consumidor y ponderó el aporte de cada agente del organismo al consumo de alimentos seguros a través de los controles que realizan en los diferentes sectores de la cadena alimentaria: campo, frigorífico e industrialización.

Schiaffino informó además que el Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa tiene entre sus ejes de trabajo esenciales, la participación en estos tipos de espacios para brindar información; reforzar los lazos interinstitucionales, aportar al desarrollo de una comunicación activa entre los actores sociales y contribuir a una mirada proactiva en pos de la salud humana, animal y el ambiente.

Respecto a este contexto de pandemia, la profesional del Senasa destacó algunos puntos importantes a tener en cuenta. Calificó de positivo que "la gente ha tomado mayor conciencia sobre algunos hábitos, por ejemplo, el lavado de manos e higiene de sus alimentos” y llamó a aprovechar "este momento histórico que estamos viviendo, para mejorar algunas prácticas incorrectas de las personas, realizadas desde su desconocimiento, como por ejemplo descongelar alimentos de manera incorrecta, poniendo en riesgo su salud al momento de consumirlos".

Te puede interesar

zeleotdrdferd

La Pampa tendrá el primer Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad del país

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó un convenio marco y las actas correspondientes para la construcción en La Pampa el primer Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad de la Argentina. Además, rubricó los acuerdos para implementar  los programas AcompañAR y GenerAR,  que serán gestionados por la secretaría de la Mujer.  

wenwfredd

COVID-19 en La Pampa: Winifreda tiene un caso activo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 35 en la localidad de Intendente Alvear,36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 30 en Toay, 6 en Realicó,10 en Bernasconi,  13 en Quemú Quemú, 5 en General San Martín,2 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 1 en Lonquimay y 1 en Winifreda.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias