Realicó: Salud activó el protocolo de "Búsqueda Activa" por el caso positivo

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que a partir del caso positivo para COVID-19 confirmado en el día de ayer en la localidad de Realicó, se puso en marcha una investigación epidemiológica para determinar los contactos estrechos y contactos de los mismos.
Provinciales14 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
covvreall

En la jornada de hoy se realizarán los hisopados correspondientes.  

Desde la Dirección de Epidemiología y con autoridades sanitarias locales se llevará a cabo una “Búsqueda Activa” en el terreno. El objetivo es detectar y bloquear eventuales casos no ubicados. Al momento se hallaron 10 contactos estrechos y 26 contactos de contactos. Esto revela la forma que tiene el virus de avanzar, cuando no se respetan las medidas de distanciamiento propuestas a la sociedad.

Últimas noticias
Te puede interesar
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
Provinciales05 de abril de 2026
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
zzz

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

InfoHuella
NacionalesHace 1 día
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día