https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: se recuperó la persona que dio positivo de Covid-19

En el día de hoy se han recuperado un total de 6 personas, 2 residentes en la localidad de  Catriló, 2 de General Pico, 1 de Guatraché y 1 de Santa Isabel.

Zonales 15 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stasabelllsdss

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 15 de agosto resultaron negativas 24 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno.  

“Búsqueda Activa” en Realicó
 De las 24 muestras analizadas en la tarde de hoy, 12 pertenecían a la “Búsqueda Activa” realizada en Realicó. De la investigación epidemiológica llevada a cabo en la localidad, se informa que de las 234  personas que se entrevistaron en los respectivos domicilios, no se encontraron reporte de casos respiratorios activos en los últimos 14 días.  Se continúa trabajando en el territorio y en el análisis de muestras procesadas.
Situación Provincial
En el día de hoy se han recuperado un total de 6 personas, 2 residentes en la localidad de  Catriló, 2 de General Pico, 1 de Guatraché y 1 de Santa Isabel.
Desde el inicio de la pandemia,  en nuestra provincia, se registraron  un total 182 casos positivos para COVID-19, de los cuales 139 se han recuperado y 43 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 5 en Catriló ,2 en La Adela  1 en Alta Italia y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 385 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud.
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa  a  2660 personas.
Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19.  En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales  3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas  2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable), debido a que el paciente que se encontraba en Clínica Médica debió ser internado en Terapia Intensiva nuevamente.

Te puede interesar

SIEMBRA AJOS TELEN 2021

Telén: el municipio sembró una hectárea de ajo colorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de abril de 2021

MIRÁ EL VIDEO. El Polo Agroecológico Punta de Riel comenzó este cuarto menguante la siembra de una hectárea de ajo para consumo con el fin de "marcar un rumbo" en cuanto al concepto de diversificación productiva regional.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias