https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: un caso positivo en Santa Rosa

Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa que forma parte del equipo de Salud, se encuentra aislada, como así también sus 7 contactos estrechos.

Provinciales 17 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
coronnnasss

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 16 de agosto, de 32 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Gobernador Centeno y del Hospital Lucio Molas 1 resultó positiva para COVID-19.

Situación Provincial En el día de hoy se han recuperado un total de 24 personas, 23 residentes en la localidad de Santa Rosa y 1 de Catriló. Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en La Adela 1 en Alta Italia y 1 en Realicó. Los contactos estrechos de los casos confirmados son 140 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2702 personas. El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiologia y profesionales del Hospital Lucio Molas. En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).

Te puede interesar

covvtelamm

Covid-19: son 77 los fallecidos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total 5.328 casos positivos para COVID-19, de los cuales 856 permanecen activos, 77 han fallecido y 4.395 se han recuperado.

WhatsApp Image 2020-12-29 at 09.21.50(1)

Sputnik V : el gobernador de La Pampa, el primero en vacunarse

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de diciembre de 2020

Comenzó una histórica vacunación en La Pampa. El gobernador Sergio Ziliotto fue el primer pampeano vacunado contra el covid con la Sputnik V. “¿Por qué el primero? Esta es una señal política. El ser el primero en vacunarse tiene que ver con despejar las dudas a la sociedad”, dijo el mandatario provincial.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias