COVID-19 en La Pampa: un caso positivo en Santa Rosa

Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa que forma parte del equipo de Salud, se encuentra aislada, como así también sus 7 contactos estrechos.

Provinciales17 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronnnasss

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 16 de agosto, de 32 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Gobernador Centeno y del Hospital Lucio Molas 1 resultó positiva para COVID-19.

Situación Provincial En el día de hoy se han recuperado un total de 24 personas, 23 residentes en la localidad de Santa Rosa y 1 de Catriló. Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en La Adela 1 en Alta Italia y 1 en Realicó. Los contactos estrechos de los casos confirmados son 140 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2702 personas. El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiologia y profesionales del Hospital Lucio Molas. En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).

Últimas noticias
Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
bernynndsfe

Un “Sí acepto” en el oeste pampeano: viajó desde Europa para casarse en la iglesia católica de su Telén natal con su novio musulmán

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasAyer

Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día