COVID-19 en La Pampa: un caso positivo en Santa Rosa

Se trata de una persona residente en la ciudad de Santa Rosa que forma parte del equipo de Salud, se encuentra aislada, como así también sus 7 contactos estrechos.
Provinciales17 de agosto de 2020InfoHuellaInfoHuella
coronnnasss

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 16 de agosto, de 32 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Gobernador Centeno y del Hospital Lucio Molas 1 resultó positiva para COVID-19.

Situación Provincial En el día de hoy se han recuperado un total de 24 personas, 23 residentes en la localidad de Santa Rosa y 1 de Catriló. Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 183 casos positivos para COVID-19, de los cuales 163 se han recuperado y 20 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 9 en General Pico, 4 en Catriló ,2 en La Adela 1 en Alta Italia y 1 en Realicó. Los contactos estrechos de los casos confirmados son 140 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2702 personas. El caso positivo detectado el día 13 de agosto en la localidad de Realicó continúa cumpliendo estricto aislamiento, con criterios de enfermedad leve, sin factores de riesgo, con buena evolución clínica y de laboratorio. Se encuentra en seguimiento por el equipo médico local, en coordinación con la Dirección de Epidemiologia y profesionales del Hospital Lucio Molas. En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).

Te puede interesar
lorospalomas

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

InfoHuella
ProvincialesEl sábado
El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó la detección de tres casos sospechosos de psitacosis en el norte pampeano. Las personas afectadas se encuentran internadas y bajo seguimiento médico, mientras se desarrollan los estudios correspondientes para confirmar el diagnóstico. ¿Qué es?, ¿cómo se contagia?
fuegostasebddesdessss

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

InfoHuella
Provinciales04 de febrero de 2026
El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este martes una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales, donde volvió a reclamar avances en la cancelación de la deuda que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y, con especial énfasis, asistencia urgente para el sector productivo afectado por los incendios rurales, particularmente en el oeste provincial.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 1 día
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día