https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Toay: detuvieron a cuatro cazadores y secuestraron ejemplares de jabalíes

Las actuaciones comenzaron cerca de las 8:30 de la mañana de este día lunes, donde personal policial de dicha división se encontraba realizando un control preventivo en el camino vecinal “Los Cardales”, ubicado en cercanía a Toay.

Provinciales 18 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazaddorestoayyy

La división de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo del comisario Pablo Daniel Aguilar, con colaboración del coordinador de dicha división, el comisario inspector David Ángel Rinaldi, realizaron hoy actuaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 denominada “Conservación de la fauna silvestre” y violación del artículo 205 del C.P.A. en la localidad de Toay donde 4 personas fueron imputadas y se le secuestraron 2 jabalíes muertos.  

Durante el procedimiento se observó la presencia de una camioneta Ford F-100 que circulaba por el lugar con cuatro ocupantes. Los efectivos procedieron a la identificación del rodado y en el interior de la caja hallaron dos ejemplares de jabalíes dados a muerte, que posteriormente fueron secuestrados. Además, las personas no contaban con los permisos pertinentes para circular ni lograron justificar su presencia en el lugar.
Por dicho motivo, el personal a cargo del control labró las correspondientes actas por infraccionar la Ley Nacional N° 22.421 y el Artículo 205 del C.P.A. y tras imputar a los cuatro sujetos se los notificó en libertad.

Te puede interesar

zeleotdrdferd

La Pampa tendrá el primer Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad del país

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó un convenio marco y las actas correspondientes para la construcción en La Pampa el primer Centro Integral Territorial de Políticas de Género y Diversidad de la Argentina. Además, rubricó los acuerdos para implementar  los programas AcompañAR y GenerAR,  que serán gestionados por la secretaría de la Mujer.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias