https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Acha: incautaron 92,9 gramos de cocaína durante un operativo

El procedimiento comenzó cerca de las 21.30 horas del sábado cuando el personal policial a cargo del control observó una mujer ingresar de forma sospechosa a una estación de servicio ubicada a metros de los efectivos.

Provinciales 18 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cocaannsdacha

En horas de la madrugada del domingo personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de General Acha a cargo del subcomisario José Luis Poblet, realizó un operativo en el cruce de la Ruta Nacional N° 152 y la Ruta Provincial N° 9, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, en el que se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína.  

Ante la duda del accionar abrupto de la persona, se verificó el lugar y con ayuda del can adiestrado “COCO” se halló, dentro del baño de damas, una bolsa de nylon negra oculta en un recipiente plástico de desechos.
A consecuencia de esto, se montó un operativo en las inmediaciones de la estación de servicio, en el que cerca de las 3 de la madrugada una pareja, oriunda de la localidad de General Acha, fue sorprendida por personal policial ingresando al sector del baño de damas e hizo entrega de la sustancia que se encontraba oculta.
Inmediatamente se procedió al secuestro de 92,9 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares, $76.370 pesos y automóvil marca Renault modelo 18GTL de color rojo, perteneciente a la pareja. Asimismo se iniciaron actuaciones judiciales por “S/Infracción a la Ley 23.737”, en la que interviene el Juzgado Federal de esta provincia, quien dispuso la notificación en libertad de las personas.
Además, se les inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria por “S/Infracción a los Art. 205 y 239”, ya que carecía de los permisos pertinentes para circular en dicho horario.

Te puede interesar

moyanoo

Juicio abreviado: siete años de prisión por abuso sexual

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de julio de 2020

La jueza de  audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto  condenó a un joven de 22 años a la pena de 7 años de prisión por encontrarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja y violencia de género y amenazas simples -dos hechos- que concurren en forma real a su vez”.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias