https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Entre San Luis y La Pampa: se realizó la interconexión de las redes de telecomunicaciones

La nueva conexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de internet entre las provincias y posibilita prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes jurisdiccionales.

Provinciales 20 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuussssredes

Continuando con el espíritu de cooperación, y en el marco del Tratado del Caldén, se han interconectado las redes de telecomunicaciones de la Autopista de la Información de San Luis y de Aguas del Colorado de La Pampa.

En un contexto donde las herramientas digitales se han vuelto imprescindibles para desenvolverse en esta nueva realidad tan cambiante y desafiante, este suceso histórico representa un hito trascendental en la historia y futuro de las provincias que permite mejorar la velocidad, percepción y disponibilidad en el acceso a los servicios públicos y privados digitales entre los data centers de los estados provinciales, así como también desde los proveedores de internet privados (ISP) y usuarios finales a los que ambos prestadores les brindan servicios ICT de conectividad, hosting, housing y almacenamiento, entre otros.

El gerente del Área Ingeniería de AUI, Sergio Escudero, explicó que “la interconexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de internet entre las provincias con un ahorro inicial de más del 5% de ancho de banda y brinda la disponibilidad para prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes provinciales”.

Escudero detalló que “a su vez, permite, a ambas provincias, compartir sus accesos a internet para los servicios críticos digitales ante fallas extraordinarias de sus proveedores de acceso a internet nacionales o internacionales”.

Para llevar adelante esta primera etapa trabajaron conjuntamente los equipos técnicos de las provincias, a través de un carrier nacional entre San Luis y La Pampa. La próxima etapa, que estará lista durante agosto, es la conexión de las fibras ópticas, que se hará en la localidad de Ingeniero Foster.

Funete: ANSL

Te puede interesar

poderudr

Fiscales le reclamaron al STJ por sobrecarga de trabajo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de septiembre de 2020

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, que reúne a todos los fiscales de la provincia, envió una nota al presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, en la que pidieron medidas para atenuar la sobrecarga de trabajo en las Fiscalías.

zellletottodd

¡Otra vez!: Ziliotto en aislamiento

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El gobernador se encuentra asintomático, lo que no altera el normal desarrollo de sus actividades oficiales aunque deban realizarse de manera remota.

fuegooofruoou

Se quemaron 4.000 hectáreas al límite con San Luis

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2020

El trabajo fue controlado por las cuadrillas de Defensa Civil de la Provincia, con el apoyo de los cuarteles de Ingeniero Luiggi, Rancul, Arata y La Maruja. Hasta el momento no se establecieron las causas del incendio.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias