https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Entre San Luis y La Pampa: se realizó la interconexión de las redes de telecomunicaciones

La nueva conexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de internet entre las provincias y posibilita prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes jurisdiccionales.

Provinciales 20 de agosto de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sanluuussssredes

Continuando con el espíritu de cooperación, y en el marco del Tratado del Caldén, se han interconectado las redes de telecomunicaciones de la Autopista de la Información de San Luis y de Aguas del Colorado de La Pampa.

En un contexto donde las herramientas digitales se han vuelto imprescindibles para desenvolverse en esta nueva realidad tan cambiante y desafiante, este suceso histórico representa un hito trascendental en la historia y futuro de las provincias que permite mejorar la velocidad, percepción y disponibilidad en el acceso a los servicios públicos y privados digitales entre los data centers de los estados provinciales, así como también desde los proveedores de internet privados (ISP) y usuarios finales a los que ambos prestadores les brindan servicios ICT de conectividad, hosting, housing y almacenamiento, entre otros.

El gerente del Área Ingeniería de AUI, Sergio Escudero, explicó que “la interconexión de las redes genera una disminución del tráfico que se cursaba a través de internet entre las provincias con un ahorro inicial de más del 5% de ancho de banda y brinda la disponibilidad para prestar mayores velocidades de acceso a los usuarios directos e indirectos de las redes provinciales”.

Escudero detalló que “a su vez, permite, a ambas provincias, compartir sus accesos a internet para los servicios críticos digitales ante fallas extraordinarias de sus proveedores de acceso a internet nacionales o internacionales”.

Para llevar adelante esta primera etapa trabajaron conjuntamente los equipos técnicos de las provincias, a través de un carrier nacional entre San Luis y La Pampa. La próxima etapa, que estará lista durante agosto, es la conexión de las fibras ópticas, que se hará en la localidad de Ingeniero Foster.

Funete: ANSL

Te puede interesar

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias