
Literatura pampeana: obras de "Vivir en Democracia con Justicia Social"
InfoHuella


La convocatoria abarcó los géneros ensayo, poesía, cuento y teatro, según comunicó la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Instituido por la Ley Provincial N° 743, el certamen es una de las convocatorias más importantes de la Secretaría de Cultura hacia el campo de las letras pampeanas. El jurado estuvo integrado por Patricia Bailoff; Griselda Barón y Norberto Sánchez, quienes resolvieron por unanimidad la siguiente selección:
En poesía: el primer premio fue para "Tierra Seca III", seudónimo Rosa H.A., correspondiente a Lisa Segovia (Santa Rosa); Segundo premio: "Cántaro", seudónimo Cardenal, de Nilia Visbeek (General Pico); Tercer premio: "Aquí se puede", seudónimo Ophelia, de Susana Slednew (Eduardo Castex).
En cuento: el primer premio correspondió a "Cambios de temperatura", seudónimo Trueno Naranja, de Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Segundo premio: "La salida", seudónimo Trueno Naranja, correspondiente a Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Tercer premio: "Prisión", seudónimo Shanti, de Mónica Rivas (Santa Rosa).
En el resto de las categorías, el jurado declaró "desierto" la selección de obras.
La Secretaría de Cultura remarcó que el premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la publicación de la obra y veinte (20) ejemplares para cada uno.




Cómo Usan las Universidades Latinoamericanas la Detección de IA en 2026

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires


Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires







