Literatura pampeana: obras de "Vivir en Democracia con Justicia Social"

Fueron seleccionadas las obras del certamen literario "Vivir en Democracia con Justicia Social", donde participaron cerca de 100 trabajos, de más de treinta escritores pampeanos.

Provinciales 10 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vvvrendemocr

La convocatoria abarcó los géneros ensayo, poesía, cuento y teatro, según comunicó la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Instituido por la Ley Provincial N° 743, el certamen es una de las convocatorias más importantes de la Secretaría de Cultura hacia el campo de las letras pampeanas. El jurado estuvo integrado por Patricia Bailoff; Griselda Barón y Norberto Sánchez, quienes resolvieron por unanimidad la siguiente selección:
En poesía: el primer premio fue para "Tierra Seca III", seudónimo Rosa H.A., correspondiente a Lisa Segovia (Santa Rosa); Segundo premio: "Cántaro", seudónimo Cardenal, de Nilia Visbeek (General Pico); Tercer premio: "Aquí se puede", seudónimo Ophelia, de Susana Slednew (Eduardo Castex).
En cuento: el primer premio correspondió a "Cambios de temperatura", seudónimo Trueno Naranja, de Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Segundo premio: "La salida", seudónimo Trueno Naranja, correspondiente a Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Tercer premio: "Prisión", seudónimo Shanti, de Mónica Rivas (Santa Rosa).
En el resto de las categorías, el jurado declaró "desierto" la selección de obras.
La Secretaría de Cultura remarcó que el premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la publicación de la obra y veinte (20) ejemplares para cada uno.

Te puede interesar
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día