https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Literatura pampeana: obras de "Vivir en Democracia con Justicia Social"

Fueron seleccionadas las obras del certamen literario "Vivir en Democracia con Justicia Social", donde participaron cerca de 100 trabajos, de más de treinta escritores pampeanos.

Provinciales 10 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vvvrendemocr

La convocatoria abarcó los géneros ensayo, poesía, cuento y teatro, según comunicó la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.
Instituido por la Ley Provincial N° 743, el certamen es una de las convocatorias más importantes de la Secretaría de Cultura hacia el campo de las letras pampeanas. El jurado estuvo integrado por Patricia Bailoff; Griselda Barón y Norberto Sánchez, quienes resolvieron por unanimidad la siguiente selección:
En poesía: el primer premio fue para "Tierra Seca III", seudónimo Rosa H.A., correspondiente a Lisa Segovia (Santa Rosa); Segundo premio: "Cántaro", seudónimo Cardenal, de Nilia Visbeek (General Pico); Tercer premio: "Aquí se puede", seudónimo Ophelia, de Susana Slednew (Eduardo Castex).
En cuento: el primer premio correspondió a "Cambios de temperatura", seudónimo Trueno Naranja, de Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Segundo premio: "La salida", seudónimo Trueno Naranja, correspondiente a Juan Pablo Neveu (Santa Rosa); Tercer premio: "Prisión", seudónimo Shanti, de Mónica Rivas (Santa Rosa).
En el resto de las categorías, el jurado declaró "desierto" la selección de obras.
La Secretaría de Cultura remarcó que el premio a los autores de los trabajos seleccionados consistirá en la publicación de la obra y veinte (20) ejemplares para cada uno.

Te puede interesar

estuddcuidandd

Educación brindó detalles del trabajo que realizan con las escuelas pampeanas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de abril de 2020

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, acompañado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger y el subsecretario de Coordinación, Marcos Carnicelli, brindaron novedades acerca de las estrategias de trabajo implementadas con las escuelas para dar continuidad al corriente ciclo lectivo durante el período de suspensión de clases presenciales.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias