Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Provinciales12 de julio de 2025InfoHuellaInfoHuella
luzmederpp

En conferencia de prensa, el Ministerio de Educación de La Pampa anunció dos medidas que entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto del corriente año.

WhatsApp Image 2025-07-10 at 10.22.15 AM (1) - copia🛒 Don Oscar lanza un súper combo de 20 productos por solo $19.990 en Victorica

Ampliación de horarios (designaciones docentes) 
Por un lado, se ampliarán los horarios para poder inscribirse en sala para las Suplencias Funcionales e Interinatos. Los nuevos horarios para confirmar la participación en sala serán desde las 21 horas del día anterior hasta las 17 horas del día de la designación. El inicio de las designaciones se realizará a las 18. “De esta forma se busca mejorar la experiencia de los docentes en el Sistema Informático “Voz por Vos” y ampliar los tiempos para poder confirmar la participación en las salas de designación”, explicaron los funcionarios a la Agencia Provincial de Noticias. 

Designaciones de cargos de ascenso a través de Voz por Vos
También se dará inició a la designación de cargos de ascenso de todos los niveles y modalidades a través del Sistema “Voz por Vos”. “Dejarán de gestionarse por correo electrónico, como sucedía hasta ahora. Se integrarán completamente al sistema permitiendo mayor agilidad, orden y trazabilidad”, completaron. Los horarios, respecto a esta última medida, serán los siguientes: 
Suplencias Comunes - Turno Mañana (Período para confirmar la participación en sala: desde las 8:30 hasta las 9 horas). Designación: a partir de las 9:15 horas. 
Suplencias Comunes - Turno Tarde (Período para confirmar la participación en sala: desde las 12:30 hasta las 13 horas). Designación: a partir de las 13:15 horas. 
Suplencias Funcionales e Interinatos (Período de inscripción en sala: desde las 21 horas del día anterior hasta las 17 horas del día de la designación. Designación: desde las 18 horas). 
Ante consultas, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected] 

Estas decisiones reafirman el compromiso del Ministerio de Educación con la mejora continua del Sistema Educativo Pampeano. En este caso puntual, se avanza en una medida moderna y más eficiente para todos los y las docentes.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

adaddgggInfobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web
vellagradsssRecapturaron al secuestrador y abusador que se fugó en La Pampa: caminaba rumbo a Buenos Aires
WhatsApp Image 2025-07-10 at 10.22.15 AM (1) - copia🛒 Don Oscar lanza un súper combo de 20 productos por solo $19.990 en Victorica
tacomarin“Taco” Marín busca aliados por una eventual interna en el PJ y sondea a Luciano
defensepetAlumnos de la EPET Telén visitaron el Poder Judicial en Victorica: simulacro, mediación y aprendizaje en acción
kenntyfrrrOscar Mario Jorge: en Victorica, Kenny lo llamó “El Messi de las viviendas”
trebonaldecuentasEl Tribunal de Cuentas de La Pampa implementó la "Hora Silenciosa"

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día