
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.
Provinciales12 de julio de 2025En conferencia de prensa, el Ministerio de Educación de La Pampa anunció dos medidas que entrarán en vigencia a partir del 1 de agosto del corriente año.
Ampliación de horarios (designaciones docentes)
Por un lado, se ampliarán los horarios para poder inscribirse en sala para las Suplencias Funcionales e Interinatos. Los nuevos horarios para confirmar la participación en sala serán desde las 21 horas del día anterior hasta las 17 horas del día de la designación. El inicio de las designaciones se realizará a las 18. “De esta forma se busca mejorar la experiencia de los docentes en el Sistema Informático “Voz por Vos” y ampliar los tiempos para poder confirmar la participación en las salas de designación”, explicaron los funcionarios a la Agencia Provincial de Noticias.
Designaciones de cargos de ascenso a través de Voz por Vos
También se dará inició a la designación de cargos de ascenso de todos los niveles y modalidades a través del Sistema “Voz por Vos”. “Dejarán de gestionarse por correo electrónico, como sucedía hasta ahora. Se integrarán completamente al sistema permitiendo mayor agilidad, orden y trazabilidad”, completaron. Los horarios, respecto a esta última medida, serán los siguientes:
Suplencias Comunes - Turno Mañana (Período para confirmar la participación en sala: desde las 8:30 hasta las 9 horas). Designación: a partir de las 9:15 horas.
Suplencias Comunes - Turno Tarde (Período para confirmar la participación en sala: desde las 12:30 hasta las 13 horas). Designación: a partir de las 13:15 horas.
Suplencias Funcionales e Interinatos (Período de inscripción en sala: desde las 21 horas del día anterior hasta las 17 horas del día de la designación. Designación: desde las 18 horas).
Ante consultas, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: [email protected]
Estas decisiones reafirman el compromiso del Ministerio de Educación con la mejora continua del Sistema Educativo Pampeano. En este caso puntual, se avanza en una medida moderna y más eficiente para todos los y las docentes.
MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:
El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo Provincial diez ternas para ocupar cargos en fiscalías, destacándose las cuatro especializadas en delitos rurales por ser la primera vez que se concursaron.
Se renovaron las vidrieras en el hall de Casa de Gobierno y la UNLPam con productos especiales para este mes de la familia.
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.
La Policía de La Pampa informó sobre el hallazgo de un supuesto proyectil explosivo en las inmediaciones del Jardín Botánico Provincial. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20 horas, cuando un hombre entregó voluntariamente un pequeño proyectil tipo mortero en la Delegación Norte, tras haberlo encontrado en la zona.
En la biblioteca y con cuadernos en mano, estudiantes de distintas localidades pampeanas se reunieron en el Colegio Tomás Mason de la capital pampeana para la instancia provincial de las Olimpiadas de Filosofía de la República Argentina (OFRA).
Con gran convocatoria, se presentó el pasado sábado en la Feria Provincial del Libro la reedición de "Crónicas Ranquelinas", una obra fundamental de los autores pampeanos José Depetris y Walter Cazenave.
La Real Academia Sueca de Ciencias concedió el galardón a tres físicos por encontrar dónde está el límite en el que aplican las reglas del mundo microscópico y empiezan las que aplican al mundo visible. Un especialista de UBA-CONICET explica las claves del descubrimiento.
En el marco de las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, estudiantes de 4º y 6º año del Colegio Secundario de Santa Isabel realizaron una visita educativa a la Colonia Menonita Nueva Esperanza, ubicada en cercanías de Guatraché, al sur de la provincia de La Pampa.
Rogelio “Kelo” Schanton, exintendente de Ingeniero Luiggi y el actual subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa, falleció este martes, informaron fuentes de Casa de Gobierno a Diario Textual.
En los últimos años, el desarrollo del internet sudamericano ha experimentado una aceleración no solo cuantitativa (más usuarios, más datos, más transacciones), sino estructural. La combinación de redes móviles más rápidas, nuevos cables submarinos hacia Norteamérica y Europa, satélites en órbita baja para zonas remotas y sistemas de pago instantáneo ha rediseñado los usos, los mercados y las políticas públicas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región.
La docente en Sociología de la Universidad Nacional de La Pampa, Magalí Gómez Sierra, presentará este jueves Ferroviarios en el "desierto: una cartografía sobre sus experiencias de lucha y organización en el territorio pampeano 1900-1925”, publicado por la EdUNLPam.