Infografía de Covid 19 en La Pampa: 25 permanecen activos, 3 fallecidos y 185 recuperados

Este jueves, en horas de la tarde, hubo tres casos positivos, 1 corresponde a Toay y 2 a la localidad de La Adela.

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfografffhgtr

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 23 muestras, de las cuales tres resultaron positivas para COVID-19. 

Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA de la Municipalidad de Santa Rosa, que frente a la presencia de síntomas consultó al Sistema de Salud Pública, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19. Desde la Dirección de Epidemiología se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.

"Búsqueda Activa” en Santa Rosa 
En el día de la fecha se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza de la ciudad capital. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreó a 1.583 personas. Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas. 

Situación provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 fallecidos y 185 recuperados. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
Están internadas 2 personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de Santa Rosa y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día