
Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.
Este jueves, en horas de la tarde, hubo tres casos positivos, 1 corresponde a Toay y 2 a la localidad de La Adela.
Provinciales03 de septiembre de 2020
InfoHuella


El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 3 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 23 muestras, de las cuales tres resultaron positivas para COVID-19.
Uno de ellos pertenece a la localidad de Toay, es empleado de DAGSA de la Municipalidad de Santa Rosa, que frente a la presencia de síntomas consultó al Sistema de Salud Pública, se le realizó el hisopado y su resultado fue positivo para COVID-19. Desde la Dirección de Epidemiología se está desarrollando la investigación correspondiente para establecer el nexo. Los otros dos casos pertenecen a la localidad de La Adela, se trata de contactos estrechos que se encontraban cumpliendo aislamiento.
"Búsqueda Activa” en Santa Rosa
En el día de la fecha se realizó relevamiento en los barrios Néstor Kirchner y Esperanza de la ciudad capital. Se evaluaron 351 viviendas y se monitoreó a 1.583 personas. Tres de ellas presentaron síntomas de enfermedades respiratorias y fueron hisopadas.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 213 casos positivos para COVID-19, de los cuales 25 permanecen activos, 3 fallecidos y 185 recuperados. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 10 en General Pico, 1 en Catriló, 2 en Guatraché, 4 en La Adela, 1 en Macachín, 1 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval y 1 en Toay.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 485 personas.
Están internadas 2 personas en clínica médica confirmadas para COVID-19, una de ellas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de la ciudad de Santa Rosa y la otra en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa.



Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

El reconocido piloto y dirigente no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas el miércoles al caer del techo de su taller cuando pisó una chapa de fibra.

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, a través de su Observatorio de Género, presentó los resultados de un estudio exploratorio sobre violencia digital en la Provincia. El informe revela que el 61% de las mujeres pampeanas encuestadas sufrió situaciones de acoso o conflicto en entornos virtuales.

Un trágico hecho conmocionó en la madrugada de este sábado a la localidad de Dorila, en el norte de La Pampa. Un joven perdió la vida luego de intentar cruzar entre los vagones de una formación ferroviaria en movimiento.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

A las 15 horas, el termómetro del Servicio Meteorológico Nacional trepó a los 41.1 °C grados en Santa Rosa, capital pampeana.

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Días atrás, un hombre protagonizó un violento robo en una mueblería de la ciudad de Rosario, que quedó registrado por cámaras de seguridad. Trascendió que el acusado cuenta con antecedentes judiciales en la provincia de La Pampa.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.





