Macachín: el reclamo de un diputado por la desaparición de Ismael Gómez

Lleva dos meses sin aparecer. El diputado Martín Ardohain le pidió al ministro Di Napoli que explique la logística de la búsqueda que se lleva a cabo en Macachín ante la desaparición de Ismael Gómez.

Provinciales 05 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachh

“Sin entrar en los detalles que se encuentran bajo secreto de sumario, la sociedad necesita saber cómo se realizó la búsqueda, cuántos efectivos policiales se destinaron, qué recursos económicos se dispusieron, por qué se retiró el equipo especializado con canes que llegó de otra localidad y cuál es a la fecha la situación operacional de la búsqueda” enfatizó Ardohain. 

 “Las respuestas – continuó el diputado pampeano de Juntos por el Cambio -  que el ministro Di Napoli me dio, en el recinto, no me conforman y me veo obligado en insistir, como tampoco conforman a una sociedad que se encuentra en vilo, ante semejante situación”.

esmaellSe cumple un mes: ¿Dónde está el hombre que se perdió en Macachín?

Ardohain sostuvo que el Ministro de Nápoli “debe brindar información que pueda dar tranquilidad a la población de Macachín, porque una cosa es la investigación bajo secreto de sumario y otra muy diferente son las respuestas a las preguntas que le formulé”. 

Por último, agregó que “es sentido común, la gente en Macachín hace marchas, pega carteles en las calles, están viviendo en una espera constante preguntándose todos los días ¿dónde está Ismael Gómez?”.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día