https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID 19 en La Pampa: Kohan pidió a los pampeanos “cuidar lo logrado entre todos”

El titular de la cartera de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, exhortó a los pampeanos a “cuidar la  burbuja que en La Pampa construimos entre todos”, en alusión a la preservación del estatus epidemiológico que hoy tiene la provincia. “Lo logrado  debemos y podemos defenderlo entre todos”, subrayó.  

Provinciales 05 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
kohannns

Advirtió que “cuidarnos no implica que no vayamos a tener casos, pero lo que tenemos que impedir es tener una cadena de contagios dentro de la provincia. Cuanto más permanezcamos en esta condición tanto mejor  nos va a ir”.
En declaraciones al  programa Radio Textual, dijo que la situación epidemiológica de la provincia es “aceptable”, pero acentuó que es necesario “desterrar el exitismo y el pesimismo de algunos ciudadanos, porque las estrategias que planteamos en función de presunciones, ya que no hay experiencias previas de esto en el mundo, nos están permitiendo cuidarnos entre todos”.
“La provincia de La Pampa ha sido muy enérgica en materia de prevención. No solo detectamos los casos positivos, sino que salimos a buscar los contactos estrechos, expresó al tiempo que afirmó que “es mejor aislar 100 o 200 personas que tener que volver en las fases a toda la provincia”.
Dijo que el estatus epidemiológico del que hoy goza la provincia “es envidiable” y reiteró que “el logro es producto del esfuerzo de la sociedad y del gobierno. Solo basta con mirar la situación de otras provincias para observar esa realidad”.
“En La Pampa podemos transitar con bastante libertad, el aparato productivo está activo en más de un 90 %, podemos tener reuniones familiares sábados, domingos y feriados y nos quejamos porque no podemos hacerlo un lunes o un martes”, indicó.
Comportamiento social e individual
A seis meses de haber iniciado la pandemia, Kohan dijo que se trata de un virus que “apareció y tomó por asalto al mundo, lo que nos lleva a presenciar situaciones impensadas y a adoptar estrategias en las que todos somos necesarios”.
“La movilidad viral es un reflejo de cómo nos comportamos como sociedad y como individuos, porque el virus no nos viene a buscar sino que nosotros vamos en búsqueda de él con nuestros comportamientos”, precisó.
En este sentido sostuvo que los cuidados personales y sociales son “fundamentales porque no hay estrategias diferentes para protegernos. Por eso insistimos en que todos colaboren”.

Te puede interesar

compudd

El Poder Judicial lanza un concurso virtual para estudiantes secundarios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de noviembre de 2020

En el marco del programa “Educación + Justicia”, se realizará entre el miércoles y viernes, un concurso virtual de preguntas y respuestas, destinado a alumnos/as secundarios de toda la provincia, al que podrán acceder a través del Instagram del Poder Judicial: @poderjudicialdelapampa.

covvposs

Son 10.281 los pampeanos recuperados de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 13.566 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.115 permanecen activos, 170 han fallecido y 10.281 se han recuperado.

fretttes

Victorica, Castex y La Maruja pasan a Fase 2

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de octubre de 2020

El Gobierno provincial estableció la Fase 2,  de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social,  a partir de las 0 de mañana. Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias