https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: 38 muestras, 4 positivas y 1670 personas aisladas

Casos confirmados: tres de los casos confirmados en el día de hoy residen en la localidad de 25 de mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados.

Provinciales 07 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en el día de la fecha se finalizó con el procesamiento de 38 muestras de las cuales 4 resultaron positivas para COVID-19. Las muestras fueron procesadas en los 3 laboratorios de la provincia: del Hospital Gobernador Centeno, Hospital Lucio Molas y de la Dirección de Epidemiologia.

Casos confirmados: tres de los casos confirmados en el día de hoy residen en la localidad de 25 de Mayo, dos de ellos son contacto estrecho de un caso positivo y el tercer caso de esa localidad, corresponde a una trabajadora de salud, que se desempeña en Catriel, todos se encontraban aislados. El cuarto caso confirmado en el día de la fecha, reside en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación epidemiológica.

"Búsqueda Activa" en Intendente Alvear

En el día de ayer, la Búsqueda Activa de casos se llevó a cabo en Intendente Alvear, se recorrieron 53 manzanas de diversos barrios de la localidad.
Se encuestaron y monitoreo a 1127 personas, siempre en el marco de la detección temprana de signos y síntomas compatibles con COVID-19. Se tomaron  17 muestras nasofaríngeas,  por  presentar  síntomas compatibles con el virus, se aguardan resultados.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional.

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 230 casos positivos para COVID-19, de los cuales 35 permanecen activos, 3 han fallecido y 192 se han recuperado. En el día de hoy se han recuperado 6 personas, 1 de Santa Rosa y 5 de la localidad de General Pico.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 7 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 1 en Catriló, 1 en Guatraché, 4 La Adela, 1 en Macachín, 8 en 25 de Mayo y 2 en Gobernador Duval ,2 en Toay, 3 en Alvear y 1 en General Acha.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1670 personas.

Se encuentran internadas  8 personas confirmadas para COVID-19, 2 de ellas en clínica médica del Hospital Gobernador Centeno y la otras 6 en clínica médica del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa.

Te puede interesar

pasaahoramnmn

El Gobierno Provincial coordina acciones para asistir a los afectados por la tormenta

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el  comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de  asistir a las familias afectadas en distintos puntos de la provincia.    

tomografff

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de enero de 2021

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

Lo más visto

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias