https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Intendente Alvear, la única localidad pampeana que pasa a Fase 1

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.  

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
busquedaaccds

Esta  Fase 1 en  Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras  ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.
En virtud de ello se ha solicitado a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.
 La no circulación y el cumplimiento de las normas  facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.
El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el Municipio.
La decisión de retrotraer a Fase  1 esta localidad fue instrumentada a través de un decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.
 
Acceso al decreto --> https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2020/SepIII3430.pdf

Te puede interesar

covvreall

COVID-19 en La Pampa: hay ocho nuevos casos positivos, y la mitad son de 25 de Mayo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de septiembre de 2020

De los 8 casos confirmados en el día de hoy 4 residen en la localidad de 25 de Mayo, refieren nexo en Neuquén y Rio Negro; 2 residentes en Santa Rosa, 1 de ellas nexo relacionado con personal de salud y otra considerada contacto estrecho de un caso confirmado, 1 residente en Rincón de los Sauces (Neuquén) con domicilio en Toay (nexo Neuquén) y 1 residente en la localidad de Intendente Alvear, se encuentra en investigación

fasesescovvvdfrra

Covid-19 en La Pampa: hay 349 casos activos 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de octubre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.079 casos positivos para COVID-19, de los cuales 349 permanecen activos, 11 han fallecido y 719 se han recuperado.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias