https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Intendente Alvear, la única localidad pampeana que pasa a Fase 1

La medida se adoptó ya que resulta necesario identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad dado que en las últimas horas se registraron 11 casos positivos, y aún no se ha identificado el nexo epidemiológico del primer caso positivo de esta serie.  

Provinciales 08 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
busquedaaccds

Esta  Fase 1 en  Intendente Alvear tendrá inicialmente una duración de siete días. Tras  ese lapso las autoridades sanitarias evaluarán la situación epidemiológica y resolverán los pasos a seguir.
En virtud de ello se ha solicitado a los alvearenses que durante ese tiempo redoblen el compromiso social y eviten salir de sus domicilios salvo en situaciones extraordinarias que así lo ameriten.
 La no circulación y el cumplimiento de las normas  facilitarán el trabajo de los agentes de salud que se abocarán al rastreo intensivo de contactos estrechos y demás posibles vectores de contagio.
El amplio operativo de salud dispuesto en Intendente Alvear será acompañado por un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad para coadyuvar a la efectividad de la focalización. El ministro de Seguridad y el subsecretario de Salud se constituirán en Intendente Alvear para coordinar acciones con el Municipio.
La decisión de retrotraer a Fase  1 esta localidad fue instrumentada a través de un decreto provincial que lleva la firma del gobernador Sergio Ziliotto y los ministros del Poder Ejecutivo.
 
Acceso al decreto --> https://www.lapampa.gob.ar/images/Archivos/BoletinOficial/2020/SepIII3430.pdf

Te puede interesar

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias