Macachín: no hay una certificación que avale que se trata de Gomez

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachh

La conferencia estuvo encabezada por el fiscal Oscar Cazenave, a quien acompañaron el abogado de la querella, Mariano Guijarro Arzuaga, el jefe de la URI (Unidad Regional 1), Comisario Mayor Rubén Guillermo Torres, el coordinador zona oeste del Área interior de la URI, comisario inspector Roberto Rebichini, el jefe de la sección Canes de la URI, comisario Walter Smit, y el comisario de la comisaría departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, consignó el portal local, Letra B.

macapollMacachín: un nene encontró un cuerpo de una persona

Oficialmente la confirmación de la identidad de los restos óseos humanos, para conocer si científicamente pertenecen a Ismael Gómez, estará en los próximos días, informó el fiscal Cazenave al inicio de la conferencia, “hay que esperar los estudios de la ciencia médica. Los restos serán objeto de pericias tanto en el ámbito forense como del equipo de la Agencia de Investigación Científica que se encuentra en el lugar, del equipo de la morgue judicial de Santa Rosa donde serán trasladados”. El fiscal pidió “un poco de paciencia y respeto a los familiares en el entendimiento que hay que brindar la información con la firmeza que requiere”.

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

La zona donde unos chicos, de entre 12 y 14 años, encontraron este martes los restos, no había sido rastrillado de forma pedestre. El jefe de la Sección Canes, Walter Smit, aseguró que sí lo hicieron, en su momento, los parapentes motorizados pero no se pudo identificar en las pericias de las filmaciones los restos óseos. “No se rastrilló dado existían otros indicios que la persona no podría haber llegado hasta ese lugar, entonces ese parámetro de búsqueda iba a quedar para otra etapa de la búsqueda” confió Smit.

Otra de las novedades que surgió en la mañana de este miércoles es la llegada de equipos técnicos de la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo que están “haciendo el abordaje psicológico de estos niños que hallaron los restos óseos” dijo Cazenave.

Fuente: Letra B

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día