https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Macachín: no hay una certificación que avale que se trata de Gomez

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachh

La conferencia estuvo encabezada por el fiscal Oscar Cazenave, a quien acompañaron el abogado de la querella, Mariano Guijarro Arzuaga, el jefe de la URI (Unidad Regional 1), Comisario Mayor Rubén Guillermo Torres, el coordinador zona oeste del Área interior de la URI, comisario inspector Roberto Rebichini, el jefe de la sección Canes de la URI, comisario Walter Smit, y el comisario de la comisaría departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, consignó el portal local, Letra B.

macapollMacachín: un nene encontró un cuerpo de una persona

Oficialmente la confirmación de la identidad de los restos óseos humanos, para conocer si científicamente pertenecen a Ismael Gómez, estará en los próximos días, informó el fiscal Cazenave al inicio de la conferencia, “hay que esperar los estudios de la ciencia médica. Los restos serán objeto de pericias tanto en el ámbito forense como del equipo de la Agencia de Investigación Científica que se encuentra en el lugar, del equipo de la morgue judicial de Santa Rosa donde serán trasladados”. El fiscal pidió “un poco de paciencia y respeto a los familiares en el entendimiento que hay que brindar la información con la firmeza que requiere”.

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

La zona donde unos chicos, de entre 12 y 14 años, encontraron este martes los restos, no había sido rastrillado de forma pedestre. El jefe de la Sección Canes, Walter Smit, aseguró que sí lo hicieron, en su momento, los parapentes motorizados pero no se pudo identificar en las pericias de las filmaciones los restos óseos. “No se rastrilló dado existían otros indicios que la persona no podría haber llegado hasta ese lugar, entonces ese parámetro de búsqueda iba a quedar para otra etapa de la búsqueda” confió Smit.

Otra de las novedades que surgió en la mañana de este miércoles es la llegada de equipos técnicos de la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo que están “haciendo el abordaje psicológico de estos niños que hallaron los restos óseos” dijo Cazenave.

Fuente: Letra B

Te puede interesar

cardenalammar

Firmaron convenio para proteger el cardenal amarillo de bosques nativos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de septiembre de 2020

Fue rubricado por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, representado por la directora de Recursos Naturales, Fernanda González, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, representada por la decana, María Eva Ascheri y el vicedecano, Jaime Bernardos y la Asociación Cooperadora de dicha Facultad.

enfogratttr54

Covid-19: Así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de septiembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 226 casos positivos para COVID-19, de los cuales 37 permanecen activos, 3 han fallecido y 186 se han recuperado.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias