https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Macachín: no hay una certificación que avale que se trata de Gomez

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

Provinciales 09 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
macachh

La conferencia estuvo encabezada por el fiscal Oscar Cazenave, a quien acompañaron el abogado de la querella, Mariano Guijarro Arzuaga, el jefe de la URI (Unidad Regional 1), Comisario Mayor Rubén Guillermo Torres, el coordinador zona oeste del Área interior de la URI, comisario inspector Roberto Rebichini, el jefe de la sección Canes de la URI, comisario Walter Smit, y el comisario de la comisaría departamental de Macachín, comisario Omar Obholz, consignó el portal local, Letra B.

macapollMacachín: un nene encontró un cuerpo de una persona

Oficialmente la confirmación de la identidad de los restos óseos humanos, para conocer si científicamente pertenecen a Ismael Gómez, estará en los próximos días, informó el fiscal Cazenave al inicio de la conferencia, “hay que esperar los estudios de la ciencia médica. Los restos serán objeto de pericias tanto en el ámbito forense como del equipo de la Agencia de Investigación Científica que se encuentra en el lugar, del equipo de la morgue judicial de Santa Rosa donde serán trasladados”. El fiscal pidió “un poco de paciencia y respeto a los familiares en el entendimiento que hay que brindar la información con la firmeza que requiere”.

“Hay ciertos elementos de interés relevantes que fueron recopilados y son objetos de pericia. Para oficialmente afirmar la hipótesis si es Ismael Gómez, tenemos que tener la certeza de una certificación que lo avale” aseguró Cazenave.

La zona donde unos chicos, de entre 12 y 14 años, encontraron este martes los restos, no había sido rastrillado de forma pedestre. El jefe de la Sección Canes, Walter Smit, aseguró que sí lo hicieron, en su momento, los parapentes motorizados pero no se pudo identificar en las pericias de las filmaciones los restos óseos. “No se rastrilló dado existían otros indicios que la persona no podría haber llegado hasta ese lugar, entonces ese parámetro de búsqueda iba a quedar para otra etapa de la búsqueda” confió Smit.

Otra de las novedades que surgió en la mañana de este miércoles es la llegada de equipos técnicos de la Oficina de Atención a la Víctima y el Testigo que están “haciendo el abordaje psicológico de estos niños que hallaron los restos óseos” dijo Cazenave.

Fuente: Letra B

Te puede interesar

covvposs

Son 10.281 los pampeanos recuperados de Covid-19

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de enero de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 13.566 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.115 permanecen activos, 170 han fallecido y 10.281 se han recuperado.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias