https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

COVID-19 en La Pampa: hay 28 positivos, todos estaban aislados por ser contactos estrechos

Es importante resaltar que todos los casos confirmados en el día de la fecha  eran contacto y contacto estrecho de casos positivos, motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento. Esta medida que ha tomado el Gobierno provincial, de aislar contactos de contactos, favorece a frenar la diseminación  del virus .

Provinciales 13 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdffrtes

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 13 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 106 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 28 resultaron positivas para COVID-19, de ellas 16 residen en la localidad de Intendente Alvear, 5 en Larroudé, 5 en Realicó y 2 en Rancúl. 

Prensa oficial de gobierno prublicó hoy la siguiente FE DE ERRATAS : Los dos casos positivos adjudicados en la mañana de hoy a la localidad de Catriló, pertenecían a la localidad de Pellegrini (provincia de Buenos Aires.) Motivo por el cual Catriló, en el día de hoy, no sumó nuevos casos positivos.

Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 410 casos positivos para COVID-19, de los cuales 211 permanecen activos, 3 han fallecido y 196 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 119 en Intendente Alvear, 21 en Santa Rosa, 15 en 25 de Mayo, 24 en B. Larroudé, 9 en General Pico, 3 en Catriló, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 4 en Toay, 2 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancúl y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4151 personas en toda la Provincia

Se encuentran internadas 10 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas, 3 en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 2 en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, 5 personas, de las cuales 1 se encuentra en Terapia Intensiva y 4 en clínica médica.

Te puede interesar

adopcccdc

En La Pampa: convocan a adoptar a un niño

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de enero de 2021

El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años.

casassvolld

En Doblas: después de la tormenta, sale el sol

Escribe: Dai Azzaro
Provinciales 23 de diciembre de 2020

Además de la capital pampeana, Doblas fue una de las localidades del interior que sufrió desastres por el tornado que azotó a La Pampa el pasado 18 de diciembre. El intendente habló de los proyectos gestionados, uno de ellos las viviendas ecológicas del Plan Mi Casa.  

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias