https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: hay 228 casos activos y 204 ya se recuperaron

Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus.

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
covvdfs

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 14 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 119 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 21 resultaron positivas para COVID-19.  

De las 21 muestras diagnosticadas como positivas 9 de ellas se corresponden con residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, 6 en 25 de Mayo, 5 en Intendente Alvear y 1 en Santa Rosa.
 
Situación provincial
En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 435 casos positivos para COVID-19, de los cuales 228 permanecen activos, 3 han fallecido y 204 se han recuperado, entre ellos se encuentran 2 pacientes de Santa Rosa, 1 de Intendente Alvear y 2 de General Pico, a quienes se les otorgó el alta médica en el día de hoy. 
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 126 en Intendente Alvear, 20 en Santa Rosa, 21 en 25 de Mayo, 33 en Bernardo Larroudé, 7 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Macachín, 4 en Toay, 3 en General Acha, 7 en Realicó, 2 en Rancul y 1 en Doblas.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.230 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 11 personas confirmadas para COVID-19 residentes en la provincia de La Pampa. En General Pico 6 personas, 3 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 3 en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas en clínica médica.
Se suman dos pacientes derivados de González Moreno, provincia de Buenos Aires.
 

Te puede interesar

depwhaaa

Presupuesto 2021: Bensusán en Diputados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de diciembre de 2020

El ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán, concurrió esta tarde a la Legislatura Provincial a exponer sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 e indicó que será de $366.876.595.

plaltaaadd

El Gobierno deposita sueldos y aguinaldos mañana 23

Redacción: InfoHuella
Provinciales 22 de diciembre de 2020

El Gobierno Provincial informa que, desde las 0:00hs del día 23 de diciembre de 2020 estarán acreditados en las respectivas cajas de ahorro los haberes correspondientes a la Liquidación General del mes de diciembre de 2020 incluyendo en la misma el aumento del 3% a partir del 1° de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, correspondiente a los agentes públicos.   

descargaapppdf

Ya se puede descargar “Cuidapp” desde Google

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de diciembre de 2020

Se trata de la aplicación desarrollada por el Ministerio de Conectividad y Modernización que posibilita a las personas realizarse un autocontrol diario para detectar síntomas compatibles con COVID-19.

zeleottords

Ziliotto anunció plan de vacunación y habilitación de ingreso y egreso a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

ES OFICIAL / En conferencia de prensa el mandatario provincial anunció un próximo plan de vacunación en el marco de la pandemia por COVID-19, como así también la habilitación del ingreso y egreso a La Pampa, sin la necesidad de realizar aislamiento, pero sí con un sistema de trazabilidad mediante la aplicación para celulares “Cuid.App”. Los permisos para ingresar se gestionarán mediante el sitio web: ingreso.lapampa.gov.ar , y estará vigente a partir de las 0 de mañana. 

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias