Caso Ismael Gómez: fiscal da recompensa a los chicos que encontraron el cadáver

El fiscal Oscar Cazenave confirmó este viernes, en diálogo con Diario Textual, que el cuerpo hallado en Macachín es el de Ismael Gómez y sostuvo que determinó que la recompensa de 500 mil pesos será distribuida en partes iguales para las familias de los tres adolescentes que encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
molllmacachh

Las pruebas genéticas terminaron de confirmar, como se descontaba, que el cuerpo es el de Ismael Gómez.

Además, el fiscal dijo que, según la autopsia realizada por el forense Juan Carlos Toulousse, el hombre no fue asesinado.

“La confirmación se dio en base a los datos surgidos de la autopsia efectuada por Juan Carlos Toulouse y el informe del perito odontológico, Luciano Denoya”, le dijo el funcionario a este diario, en comunicación desde Macachín.

Detalló que el cuerpo “no presenta signos de violencia” y que el deceso se habría producido a las pocas horas de su desaparición. “No hay muerte violenta, pero sí un cuadro de hipotermia”, añadió Cazenave.

El vecino, de 70 años de edad, había desaparecido el 11 de julio. A la vuelta de su casa, encontraron una billetera con su tarjeta del Pami y también dos gotas de sangre.

Este lunes 7, tres chicos que se encontraban cazando pajaritos vieron los restos óseos. Cuando volvieron a sus casas, contaron el hallazgo pero sus padres no les creyeron. Volvieron el martes 8 y pudieron comprobar que era el cadáver de una persona. Así, sus padres avisaron a la Policía.

El hallazgo de los huesos se registró en un campo ubicado a 2,5 kilómetros al oeste de Macachín. Allí hay un médano de dos hectáreas, con una pequeña laguna y una decena de eucaliptos.

El Gobierno había establecido una recompensa de medio millón de pesos para quien diera datos “veraces” sobre Gómez. Ahora el fiscal dividió en partes iguales la recompensa. “El dinero es para ellos y ahora sólo resta que el Ejecutivo realice los pasos administrativos de rigor para el otorgamiento”, dijo.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

impacto de bala (10)

Se fugó un preso cuando recibía atención médica en un Hospital de Pico

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de febrero de 2024

El santarroseño Jonathan “El Gringuito” Luna Bustos volvió a fugarse. De largo historial por diversos delitos, entre ellos robos y abusos sexuales, ahora logró evadirse del Hospital Centeno, de General Pico, donde había sido ingresado el sábado por heridas luego de una reyerta entre presos. Se fugó a las pocas horas de haber ingresado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día