https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Caso Ismael Gómez: fiscal da recompensa a los chicos que encontraron el cadáver

El fiscal Oscar Cazenave confirmó este viernes, en diálogo con Diario Textual, que el cuerpo hallado en Macachín es el de Ismael Gómez y sostuvo que determinó que la recompensa de 500 mil pesos será distribuida en partes iguales para las familias de los tres adolescentes que encontraron el cadáver y avisaron a las autoridades.

Provinciales 18 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
molllmacachh

Las pruebas genéticas terminaron de confirmar, como se descontaba, que el cuerpo es el de Ismael Gómez.

Además, el fiscal dijo que, según la autopsia realizada por el forense Juan Carlos Toulousse, el hombre no fue asesinado.

“La confirmación se dio en base a los datos surgidos de la autopsia efectuada por Juan Carlos Toulouse y el informe del perito odontológico, Luciano Denoya”, le dijo el funcionario a este diario, en comunicación desde Macachín.

Detalló que el cuerpo “no presenta signos de violencia” y que el deceso se habría producido a las pocas horas de su desaparición. “No hay muerte violenta, pero sí un cuadro de hipotermia”, añadió Cazenave.

El vecino, de 70 años de edad, había desaparecido el 11 de julio. A la vuelta de su casa, encontraron una billetera con su tarjeta del Pami y también dos gotas de sangre.

Este lunes 7, tres chicos que se encontraban cazando pajaritos vieron los restos óseos. Cuando volvieron a sus casas, contaron el hallazgo pero sus padres no les creyeron. Volvieron el martes 8 y pudieron comprobar que era el cadáver de una persona. Así, sus padres avisaron a la Policía.

El hallazgo de los huesos se registró en un campo ubicado a 2,5 kilómetros al oeste de Macachín. Allí hay un médano de dos hectáreas, con una pequeña laguna y una decena de eucaliptos.

El Gobierno había establecido una recompensa de medio millón de pesos para quien diera datos “veraces” sobre Gómez. Ahora el fiscal dividió en partes iguales la recompensa. “El dinero es para ellos y ahora sólo resta que el Ejecutivo realice los pasos administrativos de rigor para el otorgamiento”, dijo.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

defensaacevvdds

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de noviembre de 2020

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

polceleste

Denuncian al policía de los estados de whatsapp por “apología del delito”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 05 de enero de 2021

Por orden del gobernador Sergio Ziliotto, Fasce presentó el escrito en Ciudad Judicial y detalló que el 30 de diciembre, cuando se sancionó en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, Rodríguez “publicó en sus historias de Whatsapp, mensajes violentos reivindicatorios de la última dictadura militar”.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias