COVID-19 en La Pampa: de 141 muestras analizadas, 23 diagnósticos positivos aislados

Nueve corresponden a residentes en la localidad de 25 de Mayo, 7 en Quemú Quemú, 2 en Santa Rosa, 2 en Realicó, 1 en Bernardo Larroudé, 1 en General Pico y 1 en Toay. Todas las personas se encuentran cumpliendo estricto aislamiento.

Provinciales 28 de septiembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
enfografftregrtedrs

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunió que en horas de la tarde del día 28 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 141 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 23 resultaron positivas para COVID-19.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 689 casos positivos para COVID-19, de los cuales 206 permanecen activos, 6 han fallecido y 477 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 8 personas de la localidad de Intendente Alvear, 8 de Bernardo Larroudé, 1 de General Pico y 1 de Santa Rosa. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en Intendente Alvear, 37 en Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 13 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló, 33 en Toay, 2 en General Acha, 5 en Realicó, 9 en Bernasconi, 13 en Quemú Quemú y 5 en General San Martín.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4412 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 personas, 5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 9 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa se encuentran internados 9 pacientes, de ellas 6 en clínica médica y 3 en terapia intensiva.

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día