https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud Mental y Adicciones: difunden acciones preventivas de consumos problemáticos

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se continúa trabajando en la prevención de adicciones.

Provinciales 01 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saluddmenntall

Durante fines de 2019 y durante el 2020 se desarrolló una campaña de prevención de consumos problemáticos. Está enfocada fundamentalmente en los y las jóvenes, orientada a visibilizar los problemas asociados al consumo de alcohol.
La campaña partió de una perspectiva centrada en los cuidados colectivos, la desestigmatización de los usuarios de drogas y un modelo de reducción de riesgos y daños, en clave de derechos humanos. Se trata de una acción más dentro de las actividades de prevención que lleva adelante la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.

Contó con el asesoramiento de la Asociación Civil Intercambios, que tiene más de 20 años de trayectoria brindando asistencia técnica y consultoría en problemas asociados al consumo de drogas, además de ser miembros del Consejo Consultivo Honorario creado por la Ley Nacional de Salud Mental. La propuesta cuenta con una serie de producciones audiovisuales que van a ser presentadas de manera progresiva en las próximas semanas. Los contenidos están dirigidos a jóvenes y adultos, y fueron testeados en grupos focales con jóvenes de diferentes edades, localidades y pertenencias sociales, y profesionales de la salud, funcionarios judiciales, de seguridad, desarrollo social, líderes y referentes comunitarios. En estos momentos se comienzan a difundir contenidos dirigidos a adultos, con referentes sociales y culturales que han colaborado generosamente para la promoción de mensajes que apuntan a la necesidad de generar modos de acompañamiento respetuosos y comprometidos a los y las jóvenes, para la prevención de los problemas sociales ligados al consumo de alcohol y drogas.

Te puede interesar

zeleottoddsd

Covid-19: General Pico vuelve a Fase 1 por la detección de cinco casos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2020

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la medida a través de un mensaje difundido por Canal Tres, en el que le pidió  “solidaridad y responsabilidad social”, para cuidar la vida de los pampeanos. El decreto efectivizando la medida ya fue publicado en el Boletín Oficial.  

vacasssrere

Ministerio de la Producción: Mañana se realizará el tercer encuentro del Ciclo de Capacitaciones virtuales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de septiembre de 2020

Este miércoles 30 se realizará el tercero de los encuentros virtuales de Capacitación organizado por el Ministerio de la Producción en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinaria de la UNLPam. En este caso se tratarán las "Tecnologías reproductivas en cría", y la disertación  estará a cargo del médico Veterinario Claudio Tobal.

enfograffffrrr

Así está La Pampa: hay 28 pacientes de Covid-19 internados

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de septiembre de 2020

En la Provincia, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 517 casos positivos para COVID-19, de los cuales 281 permanecen activos, 3 han fallecido y 233 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de Catriló que recibió el alta médica en la tarde de hoy.

Lo más visto

danellcabrall

En Emilio Mitre: El último día de libertad, de Daniel Cabral

Cristian Javier Acuña
Zonales 11 de octubre de 2020

Eran las 6 de la tarde y los últimos rayos de sol  mendigaban luz en el oeste pampeano. Domingo 11 de octubre de 2020. Hace unos 528 años atrás, un 11 de octubre de 1492, América Latina empezaba  a dejar rastros de ese pueblo sin piernas, pero que camina: el último día de libertad de los pueblos originarios.

Boletín de noticias