https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Salud Mental y Adicciones: difunden acciones preventivas de consumos problemáticos

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones se continúa trabajando en la prevención de adicciones.

Provinciales 01 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saluddmenntall

Durante fines de 2019 y durante el 2020 se desarrolló una campaña de prevención de consumos problemáticos. Está enfocada fundamentalmente en los y las jóvenes, orientada a visibilizar los problemas asociados al consumo de alcohol.
La campaña partió de una perspectiva centrada en los cuidados colectivos, la desestigmatización de los usuarios de drogas y un modelo de reducción de riesgos y daños, en clave de derechos humanos. Se trata de una acción más dentro de las actividades de prevención que lleva adelante la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones.

Contó con el asesoramiento de la Asociación Civil Intercambios, que tiene más de 20 años de trayectoria brindando asistencia técnica y consultoría en problemas asociados al consumo de drogas, además de ser miembros del Consejo Consultivo Honorario creado por la Ley Nacional de Salud Mental. La propuesta cuenta con una serie de producciones audiovisuales que van a ser presentadas de manera progresiva en las próximas semanas. Los contenidos están dirigidos a jóvenes y adultos, y fueron testeados en grupos focales con jóvenes de diferentes edades, localidades y pertenencias sociales, y profesionales de la salud, funcionarios judiciales, de seguridad, desarrollo social, líderes y referentes comunitarios. En estos momentos se comienzan a difundir contenidos dirigidos a adultos, con referentes sociales y culturales que han colaborado generosamente para la promoción de mensajes que apuntan a la necesidad de generar modos de acompañamiento respetuosos y comprometidos a los y las jóvenes, para la prevención de los problemas sociales ligados al consumo de alcohol y drogas.

Te puede interesar

tomografff

Tomografías: red de diagnóstico integrada por 25 de Mayo, Acha, Santa Rosa, Pico y Realicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de enero de 2021

Se instaló en el Hospital Evita de Santa Rosa un equipo de última generación que descomprimirá la prestación de este servicio en el nosocomio Lucio Molas. Se busca instrumentar una red de diagnóstico que integre 25 de Mayo, General Acha, Santa Rosa, General Pico y Realicó y, a través del sistema de Telemedicina llegar  con servicios de calidad y en corto plazo.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias