https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mirá Puelches: importantes obras que repercutirán en la economía local

El intendente Julio Gérez, se mostró esperanzado con la reparación de la Ruta Nacional 152, habló sobre el Plan “Mi Casa” y la construcción de un edificio donde funcionará el programa Cumelén.

Zonales 01 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelchesosmossen

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Gérez destacó la importancia de lograr implementar el Plan Provincial de Viviendas, para activar las economías locales.
“Hemos recibido con mucha alegría el proyecto “Mi Casa 1”, una primera etapa de ocho viviendas. Ahora cuatro más hacen un total de doce viviendas. En marzo ya habíamos entregado cinco casas y la planta de ósmosis inversa que fue instalada en un terreno municipal”, contó.
También se refirió a la situación de pandemia y deseó el fin de la misma para lograr la reactivación de todas las actividades.
Cumelén
El jefe comunal explicó que la construcción del nuevo edifico donde funcionará el Cumelén se hará con fondos provinciales. “Compramos un terreno valuado en $ 180 mil, actualmente hay una casa antigua. Allí estará en forma definitiva el sub-programa Cumelén, que cambió de lugar continuamente”, comentó.
“El Gobierno provincial ayudará con los fondos para la construcción, sobre todo porque esto también genera mano de obra local, los materiales son del pueblo y se hace con albañiles locales”, agregó.

“Argentina Hace”
Puelches está incluído en el programa nacional “Argentina Hace” y el intendente informó que la arquitecta de la Secretaría de Asuntos Municipales, Marta Pérez, se encuentra trabajando en la parte final del proyecto para la construcción de un albergue. “Es un viejo anhelo personal y de nuestro pueblo el de tener un lugar así, con capacidad para 66 personas, salón, casa de servicios, casa para el cuidador, etc. La verdad es que estamos muy entusiasmados con este proyecto y esto, sumado a la construcción del edificio del Cumelén y de las viviendas, nos da la esperanza de que pronto comencemos a construir y a revertir este año tan malo que ha sido con este parate significativo”, dijo.
Además, se refirió a la buena relación con el Gobierno provincial. “Está el compromiso de que día a día me puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de Puelches, ese es el objetivo”, remarcó.
“Estoy llegando casi a los 17 años de gestión y soy un agradecido, pero ese agradecimiento es porque siempre todo es en beneficio de la gente de mi pueblo”, explicó

Ruta Nacional 152
Con respecto a la reconstrucción de la Ruta Nacional 152, Gérez se mostró optimista. “Es ampliamente conocido por todos el reclamo de tantos años, una reconstrucción que aparecía en el presupuesto nacional y nunca se pudo ejecutar, cada vez son más frecuentes los comunicados, las reuniones, las posibilidades de que sea una realidad”.
“Yo creo que se va a hacer y nos va a beneficiar muchísimo a todos los habitantes, a los ganaderos, a los comerciantes, etc. Uno ve el trabajo diario que hace Vialidad Nacional, pero llueve y los pozos se destapan, se juntan piedras, se rompen parabrisas, llantas, ocasionando montón de problemas que venimos sufriendo hace tantos años”, concluyó

Te puede interesar

ambullhospp

COVID-19: Tres nuevos positivos y Victorica suma 16 casos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 6.769 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.047 permanecen activos, 97 han fallecido y 5.625 se han recuperado. Santa Isabel sigue con 2 casos y Telén con 1.

algarrobencendd

Algarrobo del Águila: incendio afectó unas 800 hectáreas

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

El sábado, una cuadrilla de Defensa Civil con acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila y de Santa Isabel lograron contener un incendio que se registró en un predio rural a 14 kilómetros al noreste de la localidad de Algarrobo del Águila.  

lahumadaaguaaa

La Humada: el agua de red sale en mal estado

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de diciembre de 2020

Los vecinos de la localidad oesteña han llegado a juntar hasta renacuajos que salen de la canilla. “Está hecho el reclamo en Aguas del Colorado (encargados de brindar el servicio) para que no nos suceda esto”, contó el intendente. 

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias