https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Castex: Aprehendieron a un cazador furtivo con documentación falsa

En el marco de operativos de control rutinarios realizados en puntos estratégicos de caminos vecinales y zonas rurales por efectivos de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, se detuvo a un sujeto que se hallaba cazando furtivamente en un establecimiento rural.  

Zonales 02 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazzzdorreses

El procedimiento se inició a raíz de un patrullaje por un camino vecinal de la localidad de Eduardo Castex, donde el personal policial interceptó una camioneta Chevrolet que circulaba de forma sospechosa por el lugar. Al identificar al conductor, se comprobó que este circulaba con 7 perros raza Dogo, un chancho jabalí dado a muerte en época de veda y un permiso de caza falsificado.
Actuando bajo acciones sumarias judiciales por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de “Conservación de la Fauna Silvestre” se procedió al secuestro del rodado, 4 cuchillos con respectiva vaina y de los perros, en carácter de depositario judicial.
Todos los elementos secuestrados junto al animal muerto, quedaron a disposición de la dirección de Fauna Silvestre con asiento en la ciudad de Santa Rosa.
Además, al comprobar la falsedad de la autorización para “Caza y/o Ejercicio de Jauría” exhibida por el demorado, se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por “S/ Delito contra la fe pública”. Dicho permiso, se encontraba adulterado mediante el uso de tinta corrector. El personal a cargo procedió a la notificación del mismo, quien quedó a disposición del magistrado interviniente.

Te puede interesar

paturlanneemart

Crisis institucional en Santa Isabel: el Concejo votó suspender a la intendenta

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de noviembre de 2020

Por Resolución, el Concejo Deliberante suspende por 60 días a Marta Paturlanne y conforma una Comisión Investigadora. Aducen que la jefa comunal no envía información ni responde los pedidos de informes. Por su parte, Paturlanne denunció que la documentación fue retirada por un concejal y que desconocen a dónde fue a parar.

helalgarr

La Corte Suprema le saca fotos desde el aire al Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de noviembre de 2020

En horas de la mañana, un helicóptero sorprendió la tranquilidad pueblerina de Algarrobo del Águila, pueblo ribereño de Atuel pampeano.  Están realizando un relevamiento fotográfico e  hidrográfico de la totalidad del cauce.

faseesdded

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.441 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.182 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.222 se han recuperado, entre ellos el único caso de Algarrobo.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias