https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Turismo y UNLPam firmaron convenio

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, en su calidad de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmaron un acuerdo de colaboración mutua que apunta a potenciar y fortalecer las capacidades de ambas instituciones a través de estrategias cooperadas.  

Provinciales 03 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpammmctur

Ambas autoridades expresaron su satisfacción por el acuerdo mediante el cual se trabajará en temas de interés común con especial referencia a las relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación, especialmente en el campo del turismo.

Turismo
Adriana Romero destacó la “buena vinculación que tiene el Ente con el sector académico” y explicó que se busca “revitalizar estos lazos y proporcionarles mayor contenido”.
“Se trata de dos instituciones muy fuertes -agregó- el Ente, que está próximo a cumplir 50 años, es pionero en materia de regionalización turística, y la Universidad de La Pampa, con su trayectoria y habiendo incorporado recientemente la carrera de Turismo, se complementan muy bien, y sé que se van a beneficiar mutuamente con este convenio”.
La titular del Ente señaló también que “este acuerdo cobra un nuevo valor en esta situación, en la que nos vemos obligados a repensar la forma de hacer turismo y a diseñar nuevas estrategias”.
 
Universidad
Por su parte, Oscar Alpa, manifestó que “firmar con el Ente Patagonia es lograr un acuerdo con los actores concretos, lo que nos permite llevar a la práctica y acercar a la sociedad las ideas que se generan en la Universidad”.
Asimismo, valoró el ámbito académico como un “espacio de reflexión que puede hacer una gran contribución en este contexto. Este es el ámbito ideal para pensar ideas distintas que puedan contribuir al turismo en Argentina, en la Patagonia y en La Pampa” aseguró.
 
Ente Patagonia
Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, detalló el trabajo que se viene realizando junto con el sector académico y agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de este acuerdo “del cual seguramente se van a nutrir ambas instituciones”.
El Ente Patagonia Argentina ya tiene firmados convenios con diez instituciones del ámbito académico, con las que viene llevando a cabo intercambios y acciones concretas como pasantías en ferias y eventos, pasantías rentadas en la sede del Ente, capacitaciones, desarrollo de proyectos para diseño de logos, estudios estadísticos, y está en proceso la creación de un observatorio de transporte aéreo con la Universidad Provincial de Ezeiza. Además, recientemente incorporó una Biblioteca virtual que conforma un repositorio digital con trabajos académicos realizados por alumnos y docentes.
 

Te puede interesar

ternerastarosa

Santa Rosa: un demorado por abigeato en predio rural

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de diciembre de 2020

El domingo pasado personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo a una persona por la supuesta faena de animales vacunos y caza ilegal en un predio rural de la localidad de Santa Rosa.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias