https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Policía demoró a furtivos en una zona rural de la ruta 14

Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I, a cargo de David Rinaldi, detuvo hoy por la tarde a tres personas por caza ilegal en el marco de los controles preventivos realizados en las zonas rurales.  

Provinciales 06 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polpampeana

El hecho ocurrió alrededor de las 15 cuando en la Ruta Provincial N°14 cerca del kilómetro 107, un automotor Volkswagen Voyage divisó el control vehicular y trató de eludirlo cambiando el sentido de la marcha. Ante esta acción los efectivos iniciaron una persecusión con balizas y sirenas colocadas, observando que los mismos bajaban por un camino vecinal a la altura de kilómetro 110 y que en el recorrido descaron dos bolsas negras.
Los individuos fueron demorados y se identificó a tres hombres de 34, 33 y 29 años, el primero oriundo de la ciudad de Santa Rosa y los restantes de Toay.
El material que había sido descartado en las bolsas negras se trataba de dos ejemplares de ñandú sin vida, por lo que se procedió al traslado de los involucrados con fines legales y se les inició la infracción a la Ley Provincial N° 1.194.
Luego de iniciar la pertinente actuación judicial, se les secuestró el rodado en cuestión y cumpliendo con los recaudos legales, los imputados fueron notificados en libertad.

Te puede interesar

artesanndfrd

Compra de artesanías en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Provinciales 01 de diciembre de 2020

El Mercado Artesanal de la Secretaría de Turismo de La Pampa, realizó la primera compra del año en el oeste pampeano, concretando así una iniciativa que se vio interrumpida por causa de la pandemia de COVID-19.  

abbtoayy

Policía desbarató una banda dedicada al abigeato

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de noviembre de 2020

La Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz, y la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I desbarató una banda que se dedicaba al hurto de ganado en zonas rurales de Santa Rosa, Toay y alrededores. Como resultado de los procedimientos, dos personas, involucradas en múltiples hechos, fueron detenidas.  

pollleccd

Covid en La Pampa: mientras suben los casos positivos, se realizaron 264 infracciones por violar la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 25 de octubre de 2020

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinó la ejecución de controles preventivos a fin de garantizar el cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 2 dispuesta en Santa Rosa, General Pico, Toay y Trenel. A estos se le sumaron los operativos de seguridad vial que se cumplen en diversos puntos para concientizar y hacer cesar la posible comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias