https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 en La Pampa: Winifreda tiene 41 casos activos

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 938 casos positivos para COVID-19, de los cuales 257 permanecen activos, 10 han fallecido y 671 se han recuperado.

Provinciales 09 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fasescolldd

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 9 de octubre se finalizó con el procesamiento de 83 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 13 resultaron positivas para COVID-19. 

De las muestras diagnosticadas positivas 6 corresponden a residentes en la localidad de Winifreda, 2 de Santa Rosa, 3 de Quemú Quemú y 2 de General Pico. En el día de la fecha se analizaron además 4 muestras de personas procedentes del área de circulación (Buenos Aires) que venían a trabajar a la provincia de La Pampa, resultando positivas para COVID-19. Estas personas no residen en la Provincia, se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente.
 
Fe de erratas: uno de los casos notificados como positivos ayer para la localidad de Realicó, una vez realizada la investigación epidemiológica se determinó que la persona reside en la localidad de Maisonave. 
 
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 938 casos positivos para COVID-19, de los cuales 257 permanecen activos, 10 han fallecido y 671 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Intendente Alvear, 1 de Toay, 3 de Santa Rosa, 1 de 25 de Mayo y 2 de Bernasconi.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 63 en Santa Rosa, 55 en General Pico, 32 en 25 de Mayo, 16 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 41 en Winifreda, 12 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 5 en Quemú Quemú, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Colonia Barón y 1 en Maisonave.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.879 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 22 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.

Te puede interesar

apellfre

APE reestableció la energía y pidió moderar el uso de aire acondicionado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de diciembre de 2020

La interrupción del servicio de energía eléctrica en gran parte de la Provincia obedeció a la caída de un rayo sobre la línea de la doble toma Macachín-Santa Rosa. Funcionarios de la APE consideraron que el servicio funcionará normalmente a partir de las 21, aunque reiteraron el pedido de moderar el uso de los refrigeradores domésticos.

terr25demayo

Seguridad distinguió a policías de 25 de Mayo por su labor en el territorio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de diciembre de 2020

Esta mañana, en el marco del 134 aniversario institucional, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa reconoció el trabajo desarrollado por los Puestos Camineros de Chacharramendi, 25 de Mayo y Casa de Piedra, por medio de un acto desarrollado en 25 de Mayo bajo los protocolos sanitarios y epidemiológicos.   

ceneee

En La Pampa: Aprobaron protocolo de covid y en febrero vuelven los cines

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de enero de 2021

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

vacunassdfsed

Sputnik V: llegan nuevas vacunas a La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de enero de 2021

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que hoy se recibirá la segunda remesa de 900 dosis, de las vacunas contra COVID-19 Sputnik V.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias