
Covid-19 en La Pampa: Winifreda tiene 41 casos activos
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día 9 de octubre se finalizó con el procesamiento de 83 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 13 resultaron positivas para COVID-19.
De las muestras diagnosticadas positivas 6 corresponden a residentes en la localidad de Winifreda, 2 de Santa Rosa, 3 de Quemú Quemú y 2 de General Pico. En el día de la fecha se analizaron además 4 muestras de personas procedentes del área de circulación (Buenos Aires) que venían a trabajar a la provincia de La Pampa, resultando positivas para COVID-19. Estas personas no residen en la Provincia, se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente.
Fe de erratas: uno de los casos notificados como positivos ayer para la localidad de Realicó, una vez realizada la investigación epidemiológica se determinó que la persona reside en la localidad de Maisonave.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 938 casos positivos para COVID-19, de los cuales 257 permanecen activos, 10 han fallecido y 671 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Intendente Alvear, 1 de Toay, 3 de Santa Rosa, 1 de 25 de Mayo y 2 de Bernasconi.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 63 en Santa Rosa, 55 en General Pico, 32 en 25 de Mayo, 16 en Toay, 7 en Intendente Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 41 en Winifreda, 12 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 5 en Quemú Quemú, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Colonia Barón y 1 en Maisonave.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.879 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 22 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, de ellas 3 en sala de terapia intensiva y 6 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.




General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca


Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína

Detectan tres casos sospechosos de psitacosis en La Pampa

Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería





Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”


Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca







