COVID-19: hay casos activos en 18 localidades pampeanas

Nuevos casos positivos: 22 eran contactos estrechos y hay 5 en investigación. En la Provincia, al día de la fecha, hay 5.028 personas aisladas y se continúa con el trabajo territorial de "Búsqueda Activa".

Provinciales 10 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
conffasescfdrebut

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 10 de octubre se finalizó con el procesamiento de 134 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 27 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 6 personas son residentes en la ciudad de Santa Rosa, 11 en General Pico, 4 en Winifreda, 2 en Quemú Quemú, 1 en 25 de Mayo, 1 en Ingeniero Luiggi , 1 en Toay y 1 en Trenel.  De los 27 casos confirmados 22 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 5 casos continúan en investigación epidemiológica.
Búsqueda Activa
General Pico: en el día de ayer se realizó Búsqueda Activa de posibles casos en la zona centro de esta ciudad. Se les realizó seguimiento a 958 personas de las cuales 4 presentaban síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas y se aguardan los resultados
Santa Rosa: desde diversos Centros de Salud se continúa buscando en el terreno a personas sintomáticas compatibles con COVID-19. En el día de ayer se visitaron 1.242 viviendas y se encuestaron 3.215 personas, de ellas 4 fueron hisopadas por ser sintomáticas.
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 997 casos positivos para COVID-19, de los cuales 288 permanecen activos, 11 han fallecido y 698 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Realicó, 2 de Santa Rosa, 9 de Winifreda, 1 de Lonquimay, 1 de Toay, 9 de 25 de Mayo. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 82 en la ciudad de Santa Rosa, 70 en General Pico, 30 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 6 en Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 35 en Winifreda, 11 en Realicó, 2 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 1 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 7 en Quemú Quemú, 3 en Ingeniero Luiggi, 1 Colonia Barón, 3 en Maisonnave y 1 en Trenel.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.028 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internados 23 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes, de ellas 2 en sala de terapia intensiva y 7 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 14 pacientes, 11 de ellos en clínica médica y 3 en sala de terapia intensiva.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

lactaa

8M: El Centro Judicial en Santa Rosa ahora tiene un Lactario

Redacción: InfoHuella
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Poder Judicial inauguró este 8M un lactario, en el Centro Judicial, durante un acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, a quien acompañaron funcionarias del Ministerio de Salud y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día