
Santa Rosa pasó a Fase 2: Ziliotto pidió “máxima responsabilidad social”
InfoHuella


La medida estará vigente a partir de las 00:00 del día 16 de octubre hasta las 00:00 del 26 de octubre de 2020. El gobernador Sergio Ziliotto reclamó “máxima responsabilidad social” para cortar la cadena de contagios.
El primer mandatario provincial realizó el anuncio tras reuniones con los integrantes del Comité de Crisis Provincial. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el titular de la cartera de Salud, Mario Rubén Kohan.
El decreto establece durante la duración de la Fase 2 el “Aislamiento Social Preventivo y Voluntario como herramienta de contención del COVID-19”.
Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
Se suspenden las reuniones sociales y familiares pero se estableció una excepción para que el próximo domingo 18 se pueda celebrar el Día de la Madre. No habrá clases presenciales durante 10 días.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Poder Legislativo y la Municipalidad de Santa Rosa obrarán en igual sentido.
También se resolvió que durante la etapa intermedia establecida el “Hospital Lucio Molas” el “Hospital Evita” y los Centros de Salud Públicos, atenderán UNICAMENTE casos de urgencia.
Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES dispuesta por el Decreto N° 2265/20. Se EXCEPTÚA de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el “Día de la Madre”
Finalmente el Decreto insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por la coronavirus COVID-19, involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.




General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú

⚠️ Alerta naranja por tormentas para Chalileo, Limay Mahuida y Loventué

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

Datos de lluvia en La Pampa: destrozos, localidades sin luz pero un alivio para el campo





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

Ruta Provincial 105: una vía estratégica en el oeste pampeano que exige mirada social y compromiso con la seguridad vial

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







