https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Rosa pasó a Fase 2: Ziliotto pidió “máxima responsabilidad social”

Se suspenden las reuniones sociales y familiares pero se estableció una excepción para que el próximo domingo 18 se pueda celebrar el Día de la Madre. No habrá clases presenciales durante 10 días.  

Provinciales 16 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeleottodregb

La medida estará vigente a partir de las 00:00 del día 16 de octubre hasta las 00:00 del 26 de octubre de 2020. El gobernador Sergio Ziliotto  reclamó “máxima responsabilidad social” para cortar la cadena de contagios.

El primer mandatario provincial realizó el anuncio tras reuniones con los integrantes del Comité de Crisis Provincial. Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el titular de la cartera de Salud, Mario Rubén Kohan.
El decreto establece durante la duración de la Fase 2 el “Aislamiento Social Preventivo y Voluntario como herramienta de contención del COVID-19”.
Durante la vigencia de la medida dispuesta la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.

Se suspenden las reuniones sociales y familiares pero se estableció una excepción para que el próximo domingo 18 se pueda celebrar el Día de la Madre. No habrá clases presenciales durante 10 días.  


En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Poder Legislativo y la Municipalidad de Santa Rosa obrarán en igual sentido.
También se resolvió que durante la etapa intermedia establecida el “Hospital Lucio Molas” el “Hospital Evita” y los Centros de Salud Públicos, atenderán UNICAMENTE casos de urgencia.
Se suspenden las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES dispuesta por el Decreto N° 2265/20. Se EXCEPTÚA de esta prohibición las reuniones familiares previstas para el día domingo 18 de octubre, con motivo de festejarse el “Día de la Madre”
Finalmente el Decreto insta a la población a actuar con COMPROMISO, SOLIDARIDAD y RESPONSABILIDAD SOCIAL, acatando las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias Nacional y Provincial, teniendo en cuenta que la pandemia provocada por la coronavirus COVID-19, involucra cuestiones sensibles de salud de toda la población.

Te puede interesar

francoodfrd

Admiten el uso de saldos transitorios del impuesto sobre los Ingresos Brutos para abonar guías y otros tributos municipales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de marzo de 2021

El Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco comunicó que los productores agropecuarios que registren saldos a favor en el impuesto sobre los Ingresos Brutos podrán utilizar esos importes para cancelar las guías de ganados y granos, e incluso si el municipio así lo permite, cancelar otros tributos municipales.

Lo más visto

franchescaaa

Justicia por Franchesca: en un juicio abreviado acuerdan que el acusado realice un curso de educación vial

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2021

El menor de edad que en noviembre de 2018 al mando de una moto atropelló y causó la muerte de Franchesca, la niña de 2 años y nueve meses de edad de Victorica, asumió su culpabilidad y en un juicio abreviado la fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo para que, a modo de pena, realice un curso de educación vial con la Fundación Estrellas Amarillas.

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias