https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Victorica: en un día Peronista, una multitudinaria caravana de la Lealtad

Las calles victoriquenses se poblaron de autos, camionetas, banderas y cánticos con la marcha del Partido Peronista en una interminable caravana que partió desde la avenida Agustín Borthiry y recorrió la localidad de punta  a punta. 

Zonales 17 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
caravvamnamnmn

El sábado arrancó a pleno sol. No había como errarle, era un Día Peronista. Como hace 75 años atrás, se celebra en nuestro país el Día de la Lealtad. La fecha inicial fue el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación de  Juan Domingo Perón.
En Victorica, la caravana sumó unos 135 vehículos. Si dudas, la fecha, no solo es un mensaje en apoyo a las políticas el Presidente de los argentinos Alberto Fernández y al gobernador Sergio Ziliotto en La Pampa, sino también la unidad local, donde, a la par de dirigentes históricos, se suma la militancia de jóvenes victoriquenses. 

caravvamnamn

La caravana fue custodiada por personal policial, quienes no solo controlaron la circulación y el tránsito, sino que también garantizaron el distanciamiento social por la pandemia. 

caravvamna

Fotos: Gentileza ZonalPress

Te puede interesar

ambullhospp

COVID-19: Tres nuevos positivos y Victorica suma 16 casos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 6.769 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.047 permanecen activos, 97 han fallecido y 5.625 se han recuperado. Santa Isabel sigue con 2 casos y Telén con 1.

Lo más visto

algarrobopuestos001

Algarrobo del Águila: el saludo navideño, puesto por puesto

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de diciembre de 2020

El ejido municipal es inmenso y, recorrerlo de norte a sur, de este a oeste, lleva días. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, hace casi una década que llega a los puesteros con el saludo de Feliz Navidad y de Próspero Año Nuevo.

"El Zorro perdió el Invicto" | Jorge Alberto Soccodato

La leyenda de El Zorro: el dueño del caballo niega que Ramos le haya sacado el invicto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de diciembre de 2020

Una nota publicada en Infobae sostiene que dominó durante 23 años las jineteadas. Llegó a convocar a 25.000 personas en una doma, se retiró invicto y su nombre y el de Cascallares recorrieron el país. Ni siquiera la muerte pudo domarlo: a dos décadas de su desaparición todavía hay fanáticos que visitan el lugar donde se hallan sus restos y hace unos meses su película fue subida a YouTube. Omar Passarotti, su dueño e inseparable compañero, cuenta las anécdotas más increíbles.

alfredorammoss

“Al Zorro lo anduve dos veces”, dice Alfredo Ramos

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de diciembre de 2020

El jinete pampeano contó que le sacó el invicto en 1990 y, dos años después, lo volvió a andar. “El caballo de la historia de las jineteadas perdió el invicto en La Pampa y con un jinete pampeano”.

Recibí el boletín de noticias