https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto giró a Diputados proyecto para “modernizar la Administración Pública”

El gobernador Sergio Ziliotto puso a consideración de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de “Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”.  La iniciativa se constituye en un paso más para concretar el Plan Estratégico de Modernización que anunció en la  apertura del año legislativo.  

Provinciales 19 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saukcreddsredeswgtftr

El proyecto propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a desarrollar un proceso gradual de transformación e innovación a fin de que toda la actividad cumplida entre los órganos que integran la Administración Pública y la relación de ésta con la ciudadanía, se materialice por medios electrónicos o digitales.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que el mandatario anunció en marzo de este año, oportunidad en la que adelantó que se sustentará en “la incorporación de herramientas de gestión pública a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
La normativa  establece para los expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en procedimientos administrativos, la misma eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel.
Este proceso de innovación y modernización en la gestión pública tuvo su inicio con la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización y continúa con acciones progresivas que posibilitan el cumplimiento de este objetivo propuesto en la Plataforma Electoral.
Entre otros objetivos, la administración del gobernador Ziliotto avanza en garantizar la accesibilidad y sistematización de la información pública para que pueda ser fácilmente encontrada y procesada por los interesados.
En el mes de julio próximo pasado el Gobierno de La Pampa firmó un acuerdo marco de cooperación que permitirá la asistencia desde el Gobierno Nacional,  a fin de implementar la incorporación de la tecnología necesaria para transformar e innovar los procedimientos administrativos en la Administración Pública Provincial en todas sus etapas de gestión.
El objetivo se cumplirá mediante la cesión de uso de las plataformas que contempla el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que también podrá habilitar una plataforma de gestión en línea para las y los ciudadanos que funcionará todos los días del año.
El mes pasado fue presentado el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial y se obtuvieron las autorizaciones correspondientes para comenzar a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital, herramienta tecnológica fundamental para consolidar los procesos de innovación que impulsa el Gobierno Provincial.
Con el envío de este proyecto de ley se da un paso más en el  proceso innovador proyectado, el que a menos de un año de gestión y en un contexto caracterizado por los inconvenientes planteados por la pandemia del COVID–19, contó con acciones concretas y fundamentales en el camino de concretar una administración sin papeles.
 

Te puede interesar

larroudd

COVID-19: Bernardo Larroudé pasa a Fase 1

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de septiembre de 2020

La medida se tomó para  identificar, aislar y cortar la cadena de contagios que pudiera dispararse en la localidad donde en las últimas horas se registraron 8 casos que elevaron  a 10 la cantidad de  positivos en Larroudé. Todos tienen nexo epidemiológico en Intendente Alvear.  

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias