Ziliotto giró a Diputados proyecto para “modernizar la Administración Pública”

El gobernador Sergio Ziliotto puso a consideración de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de “Simplificación e Innovación de la Administración Pública Provincial”.  La iniciativa se constituye en un paso más para concretar el Plan Estratégico de Modernización que anunció en la  apertura del año legislativo.  
Provinciales19 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
saukcreddsredeswgtftr

El proyecto propone autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a desarrollar un proceso gradual de transformación e innovación a fin de que toda la actividad cumplida entre los órganos que integran la Administración Pública y la relación de ésta con la ciudadanía, se materialice por medios electrónicos o digitales.
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial que el mandatario anunció en marzo de este año, oportunidad en la que adelantó que se sustentará en “la incorporación de herramientas de gestión pública a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.
La normativa  establece para los expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firma digital, comunicaciones electrónicas, notificaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en procedimientos administrativos, la misma eficacia jurídica que sus equivalentes en soporte papel.
Este proceso de innovación y modernización en la gestión pública tuvo su inicio con la creación del Ministerio de Conectividad y Modernización y continúa con acciones progresivas que posibilitan el cumplimiento de este objetivo propuesto en la Plataforma Electoral.
Entre otros objetivos, la administración del gobernador Ziliotto avanza en garantizar la accesibilidad y sistematización de la información pública para que pueda ser fácilmente encontrada y procesada por los interesados.
En el mes de julio próximo pasado el Gobierno de La Pampa firmó un acuerdo marco de cooperación que permitirá la asistencia desde el Gobierno Nacional,  a fin de implementar la incorporación de la tecnología necesaria para transformar e innovar los procedimientos administrativos en la Administración Pública Provincial en todas sus etapas de gestión.
El objetivo se cumplirá mediante la cesión de uso de las plataformas que contempla el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que también podrá habilitar una plataforma de gestión en línea para las y los ciudadanos que funcionará todos los días del año.
El mes pasado fue presentado el Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial y se obtuvieron las autorizaciones correspondientes para comenzar a funcionar como Autoridad de Registro de Firma Digital, herramienta tecnológica fundamental para consolidar los procesos de innovación que impulsa el Gobierno Provincial.
Con el envío de este proyecto de ley se da un paso más en el  proceso innovador proyectado, el que a menos de un año de gestión y en un contexto caracterizado por los inconvenientes planteados por la pandemia del COVID–19, contó con acciones concretas y fundamentales en el camino de concretar una administración sin papeles.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
lapampacasaa

Casa de La Pampa en Buenos Aires: presencia que consolida la referencia de proximidad para pampeanos y pampeanas

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
En el marco de la estrategia sanitaria provincial, la sede de Casa de La Pampa en Buenos Aires funciona como un punto neurálgico para la gestión de derivaciones de alta complejidad que no pueden resolverse en la Provincia. La política de Estado impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto prioriza no solo el respaldo médico, sino un acompañamiento humano integral para el paciente y su familia.  
milenegrocol

Cruje Milei y en La Pampa recalculan cómo llega cada fuerza a 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
En La Pampa el calendario electoral todavía queda lejos, pero la política hace pronósticos para ir tejiendo estrategias. En 2027 habrá elecciones provinciales y, aunque no está definido, ya se habla de un posible adelantamiento para mayo. Como ocurre históricamente, se intentará separar lo local de lo nacional. Pero cada vez cuesta más. Cuando tiembla el gobierno nacional, también se mueve, inevitablemente, el tablero político provincial.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día