Lo que le queda al 2025

COVID-19 en La Pampa: hay 89 nuevos casos positivos

De ellos 64 eran contactos estrechos y 25 continúan en etapa de investigación. Al momento del presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 7.177 personas.

Provinciales19 de octubre de 2020InfoHuellaInfoHuella
covvnvddd

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de octubre se finalizó con el procesamiento de 246 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 89 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas, 55 personas residen en la ciudad de Santa Rosa, 15 en General Pico, 5 en Toay, 4 en Trenel, 3 en Macachín, 3 en Eduardo Castex, 2 en Quemú Quemú y 2 en Guatraché. De los 89 casos confirmados en la tarde de hoy, 64 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 25 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial: 
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 1.734 casos positivos para COVID-19, de los cuales 796 permanecen activos, 18 han fallecido y 920 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 15 personas de Santa Rosa, 3 de Ingeniero Luiggi, 2 en Winifreda, 1 en Realicó, 1 en Toay, 1 en Maisonnave y 1 en Intendente Alvear. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 430 en la ciudad de Santa Rosa, 191 en General Pico, 38 en Toay, 35 en Trenel, 32 en 25 de Mayo, 13 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 8 en Guatraché, 8 en Intendente Alvear, 7 en Ingeniero Luiggi, 5 en La Adela, 4 en Maisonnave, 4 en Macachín, 4 en Winifreda, 2 en Uriburu, 1 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil y 1 en Bernasconi.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 7.177 personas en toda la Provincia.
Rango etario de las personas internadas
Se encuentran internados 39 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 14 pacientes, 13 en modulares y 1 en sala de terapia Intensiva. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internados 25 pacientes, de ellos 18 en clínica médica y 7 en sala de terapia intensiva.
La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 58,7 años (entre 34 y 69 años).

Te puede interesar
botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
ProvincialesEl domingo

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesEl viernes

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día