https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Presidente argentino: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno busca "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan".

Nacionales 26 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albprocreartelammm

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

Fernández aseguró que su Gobierno "no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

En ese sentido, afirmó que "es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros", en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

"Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas", apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa "es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse".

"No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan", añadió.

"Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina, y que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de las necesidades de todos estos argentinos", agregó.

El mandatario aseveró que, en la temática vivienda, "hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos".

"Es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle", dijo Fernández, tras sostener que, "aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo". 

Te puede interesar

onnuendea

Covid-19: La ONU necesita dinero para financiar una vacuna pública global

Redacción: InfoHuella
Nacionales 01 de octubre de 2020

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, apeló este miércoles a la solidaridad y la cooperación para impulsar respuestas coordinadas a la pandemia y vacunas que sean accesibles para todos a través de su programa Acelerador de Herramientas contra la Covid-19 (Acelerador ACT).

eeuupressdsd

Biden señaló prioridades de gestión y Trump siguió sin reconocer el resultado electoral

Redacción: InfoHuella
Nacionales 09 de noviembre de 2020

El equipo de campaña del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, publicó en las últimas horas de este domingo las cuatro líneas de acción del futuro gobierno en la plataforma oficial demócrata en la que consideró prioritarios la lucha contra el coronavirus, la recuperación de la economía, la equidad racial y el cambio climático.

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias