https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Presidente argentino: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno busca "una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan".

Nacionales 26 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albprocreartelammm

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza", dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca "una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares" y no "conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan".

Fernández aseguró que su Gobierno "no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles" a los poderosos, sino para "obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos".

"Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

En ese sentido, afirmó que "es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros", en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

"Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas", apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa "es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse".

"No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan", añadió.

"Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina, y que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de las necesidades de todos estos argentinos", agregó.

El mandatario aseveró que, en la temática vivienda, "hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos".

"Es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle", dijo Fernández, tras sostener que, "aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo". 

Te puede interesar

senadonaccds

El Senado elegirá a sus autoridades y luego celebrará una sesión especial

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2021

Serán ratificados en sus cargos la peronista santiagueña Claudia Ledesma de Zamora como Presidenta Provisional; el opositor porteño Martín Lousteau como vicepresidente; el oficialista misionero Maurice Closs como vicepresidente primero; y la macrista cordobesa Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta segunda.

lazzarrobaezz

Condenan a Lázaro Báez a 12 años de prisión por lavado de dinero

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2021

Es en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. El Tribunal Oral Federal 4 también halló responsables a los hijos del empresario, a su contador Daniel Pérez Gadín; a su abogado Jorge Chueco; al "valijero" Leonardo Fariña y a los financistas que facilitaron el lavado, entre otros.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias