https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

Zonales 26 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
verommunnperughg

En diálogo con InfoHuella, Verónica Lucero dio detalles de la desesperante situación. “El 4 de mayo de 2019, con un permiso de la Justicia, otorgado desde el Poder Judicial de Victorica (La Pampa) y con la firma de la Directora de la Escuela N° 7, accedí a un régimen de visita y le llevé a mi expareja mis hijos a Perú. Él es oriundo de allá. El 5 de enero de 2020 regresé sola porque no pude traerme a mis hijos”, sostuvo.

verommunnperu

La madre victoriquense contó que tiene cortada la comunicación con su expareja y que esto impide que le mande a los niños. “Mis hijos eran alumnos de la Escuela N° 7 de acá de Victorica. Perdieron el año en 2019 y tampoco pudieron empezar en 2020. Ahora mi ex no deja que ellos vuelvan al país”, manifestó.

-¿Qué soluciones te dan por la vía judicial?, consultó InfoHuella.

Por ahora todo es muy lento. Estoy desesperada, yo me tuve que volver de Perú porque estaba ilegal en ese país. Y mis hijos se quedaron con su padre, quien ahora impide que regresen conmigo. Estoy golpeando puertas para encontrar una salida a todo esto. Pero se me hace muy difícil. Lo que pido es que si hay autoridades que me puedan ayudar, que por favor me ayuden. Necesito tener un acercamiento con mis hijos. Son ciudadanos argentinos y están siendo violados sus derechos de la niñez como hijos de este país.  Mi pedido de auxilio es poder ver a mis hijos, por eso necesito que me ayuden  autoridades locales, provinciales y nacionales.

Te puede interesar

luchhcfk

En el Senado: "Luchy" Alonso y su año de gestión junto a “Ella”

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de diciembre de 2020

La diputada nacional con mandato cumplido, María Luz “Luchy” Alonso, se refirió  - en un posteo en redes sociales – a la gestión de secretaria administrativa del Senado de la Nación junto a la vicepresidenta de los argentinos Cristina Fernández de Kirchner.

Lo más visto

gobernadanann

Un caso inédito: el día que quisieron matar al gobernador de La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Opinión 01 de febrero de 2021

El 1 de febrero de 1955 se cumple otro aniversario de un hecho inédito para la historia de La Pampa, que es poco y nada recordado: el gobernador de la entonces llamada provincia Eva Perón, Salvador Ananía, recibió tres disparos en un atentado sucedido durante un acto público en Santa Rosa, que pudo costarle la vida.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias