https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 : ¿Qué localidades están en Fase II?

HAY OCHO LOCALIDADES. El Gobierno provincial estableció la Fase II, de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social. Rige en ocho localidades y hoy se podrían sumar otras, entre ellas Realicó. Mirá la infografía. 

Provinciales 30 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faseoffdre

¿Qué establece la Fase II?

Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.  

Las medidas fueron solicitadas por Salud Pública y consensuadas con las autoridades locales. Se implementaron a través de un Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete. 

fasesdfhumaCovid-19 en La Pampa: hay casos positivos en Puelén y La Humada

¿Cuál es el objetivo?

Es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase II, para cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento de casos positivos registrados en los últimos días.
Durante la vigencia de la medida dispuesta, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. 

En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Decreto invita a tomar las mismas medidas a los organismos nacionales y municipales.

SIN CLASES PRESENCIALES
Durante la Fase II el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informará en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El Decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorecanvafaseeefCovid-19: en Victorica hay dos recuperados y 18 casos activos

Te puede interesar

Lo más visto

verommunnperughg

Madre victoriquense pide recuperar a sus hijos que quedaron en Perú

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de octubre de 2020

Verónica Lucero es mamá de dos niños menores que llevó a Perú para acceder a un régimen de visita con su ex, quien es peruano. Los niños, de 8 y 12 años,  viajaron a ese país en 2019, perdieron el año escolar y ahora su madre pide volver a verlos.

reclamoestuddeadfre

Graduados de la UNLPam piden los títulos para trabajar en Educación

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de octubre de 2020

“Sin título, no hay trabajo”, es la premisa del reclamo que llevan adelante graduados de la Facultad de Ciencias Humanas, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico. Están pidiendo celeridad a las autoridades de la UNLPam para que les entreguen sus títulos universitarios y, así, puedan acceder a trabajos docentes en 2021.

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

Boletín de noticias