https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid-19 : ¿Qué localidades están en Fase II?

HAY OCHO LOCALIDADES. El Gobierno provincial estableció la Fase II, de Aislamiento Social, Preventivo y Voluntario y máxima responsabilidad social. Rige en ocho localidades y hoy se podrían sumar otras, entre ellas Realicó. Mirá la infografía. 

Provinciales 30 de octubre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
faseoffdre

¿Qué establece la Fase II?

Se suspenden las reuniones familiares y sociales y estará prohibida la libre circulación entre las 23 y las 7 en los ejidos locales. Las actividades económicas podrán desarrollarse entre las 7 y las 22, con una tolerancia de media hora para bares y restaurantes.  

Las medidas fueron solicitadas por Salud Pública y consensuadas con las autoridades locales. Se implementaron a través de un Decreto firmado por el gobernador Sergio Ziliotto y su gabinete. 

fasesdfhumaCovid-19 en La Pampa: hay casos positivos en Puelén y La Humada

¿Cuál es el objetivo?

Es minimizar la circulación durante el lapso que se extienda la Fase II, para cortar la cadena de contagios ante el fuerte incremento de casos positivos registrados en los últimos días.
Durante la vigencia de la medida dispuesta, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad queda supeditada sólo a casos de extrema necesidad. 

En igual sentido deben evitarse los traslados interurbanos desde o hacia las localidades afectadas. Este tipo de restricciones en la circulación han sido aplicadas exitosamente en otras localidades del país y del mundo como medida preventiva.
En las oficinas públicas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial se establecerán guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. El Decreto invita a tomar las mismas medidas a los organismos nacionales y municipales.

SIN CLASES PRESENCIALES
Durante la Fase II el Ministerio de Educación suspende el dictado de clases presenciales.
El Banco de La Pampa establecerá su cronograma para atender el pago salarios y jubilaciones. La entidad crediticia informará en las próximas horas la modalidad de atención al público que aplicará.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
El Decreto insiste en la necesidad que los vecinos actúen con compromiso, solidaridad y responsabilidad social, al tiempo que solicita se respeten las formas, condiciones y modalidades aconsejadas y recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

TE PUEDE INTERESAR:

vectorecanvafaseeefCovid-19: en Victorica hay dos recuperados y 18 casos activos

Te puede interesar

huellaaenna

"Voy llegando": Una huella rodada en Naicó

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de febrero de 2021

La Secretaría de Turismo acompañó el rodaje de la huella “Voy llegando” de Leonardo Gutiérrez, interpretada por la cantante Laura Paturlanne, en la localidad de Naicó.  

ayudescolarrfd

Para empleados públicos: aumentan un 62,25% la Ayuda Escolar

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Decreto N° 209/21, estableció un aumento en la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos sus escalafones, la cual ascenderá a $ 9.350 a partir del 1 de febrero de 2021.

Lo más visto

malparddd

Malparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Opinión 13 de febrero de 2021

Es la historia de tres mujeres atravesadas por tiempos históricos de nuestro país en diferentes contextos: Josefina, en los años 50; Eva, los 60 y 70; mientras que el telón de fondo de Victoria – en la última parte de la novela-, transcurre hasta la década del 90. Aquí la entrevista de InfoHuella con Natalia Bericat.

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias