https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
defensaacevvdds

El más importante se registró en un predio rural conocido como “El Caramán”, ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Caleufú. En el lugar trabajaron una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil, productores rurales y Bomberos Voluntarios de las localidades de Caleufú, Ingeniero Luiggi y Arata.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el incendio se habría originado por un fogón mal apagado ubicado en la cercanía del establecimiento agropecuario que, a causa de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer, se reactivó y ocasionó el siniestro.
Tras un arduo trabajo, el fuego pudo ser contenido pero aún se monitorea la zona para evitar que por los fuertes vientos de hoy este pueda activarse. Según lo relevado durante el día de la fecha se vieron afectadas alrededor de 1.200 hectáreas.
Por otra parte, otro grupo de brigadistas, junto a Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, acudieron a un incendio originado en el campo denominado como “Atahualpa del Monte” asentado a 22 kilómetros al noreste de Ataliva Roca.
El combate de las llamas se dio de forma organizada y trabajo conjunto de ambos cuerpos, por medio del cual se logró controlar la situación rápidamente. De esta forma, se vieron comprometidas cerca de 100 hectáreas.   
Por último, a través de las imágenes satelitales monitoreadas por el personal técnico de la Dirección de Defensa Civil, se detectó un pequeño incendio en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 107 a 22 kilómetros de distancia de la localidad de Limay Mahuida y a 33 de La Reforma.
Este fue iniciado involuntariamente por un grupo de trabajadores que realizaban un tajamar y habían encendido un fogón. El mismo, se encontraba mal apagado y ante las fuertes ráfagas de viento se activó y esparció levemente por el terreno. Fueron los trabajadores quienes lograron contener las llamas rápidamente.
Ante esto, se recuerda que es sumamente peligroso realizar fogones los días ventosos, además, para evitar contingencias desafortunadas el perímetro donde se realice fuego debe estar limpio, en condiciones y se debe tener extremo cuidado en el control del mismo.

Te puede interesar

vacunasssasdd

La Pampa recibió 4000 dosis de vacunas producidas en la India

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud confirmó que en el día de hoy recibió 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19. La misma llamada COVISHIELD es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

zeleottocvonffr

Ziliotto lanzó el operativo de registro para vacunarse contra el Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de diciembre de 2020

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que hoy, a las 22 horas, se pone en marcha la etapa de inscripción de las personas que integren los grupos prioritarios para la vacunación. El mandatario se inscribió en el sistema para ejemplificar el funcionamiento de la app y precisó que son 113.262  las personas que son prioritarias para inmunizarse.  

covvddargg

Covid-19: La Pampa tiene 101 muertes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de diciembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 7.097 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.241 permanecen activos, 101 han fallecido y 5.755 se han recuperado.

vacunnarusss

Nueva tanda de vacunas Sputnik V para La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 17 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa confirmó la llegada de una nueva remesa de vacunas Sputnik V contra la COVID-19. Son 3.000 dosis del componente 1 y 1.500 del segundo, destinadas a continuar con el plan original de vacunación, completando progresivamente al personal de salud (público y privado) y a adultos mayores institucionalizados.

Lo más visto

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Recibí el boletín de noticias