https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En forma conjunta, Defensa Civil trabajó en 3 incendios de campos

Durante la tarde de ayer se registraron tres incendios en el interior provincial, afectando a unas 1.300 hectáreas, siendo rápidamente abordados por personal de Defensa Civil. Actualmente, dos de ellos se encuentran controlados mientras que el tercero está contenido.  

Provinciales 03 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
defensaacevvdds

El más importante se registró en un predio rural conocido como “El Caramán”, ubicado a 25 kilómetros al sudoeste de la localidad de Caleufú. En el lugar trabajaron una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil, productores rurales y Bomberos Voluntarios de las localidades de Caleufú, Ingeniero Luiggi y Arata.
De acuerdo a las investigaciones preliminares el incendio se habría originado por un fogón mal apagado ubicado en la cercanía del establecimiento agropecuario que, a causa de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer, se reactivó y ocasionó el siniestro.
Tras un arduo trabajo, el fuego pudo ser contenido pero aún se monitorea la zona para evitar que por los fuertes vientos de hoy este pueda activarse. Según lo relevado durante el día de la fecha se vieron afectadas alrededor de 1.200 hectáreas.
Por otra parte, otro grupo de brigadistas, junto a Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, acudieron a un incendio originado en el campo denominado como “Atahualpa del Monte” asentado a 22 kilómetros al noreste de Ataliva Roca.
El combate de las llamas se dio de forma organizada y trabajo conjunto de ambos cuerpos, por medio del cual se logró controlar la situación rápidamente. De esta forma, se vieron comprometidas cerca de 100 hectáreas.   
Por último, a través de las imágenes satelitales monitoreadas por el personal técnico de la Dirección de Defensa Civil, se detectó un pequeño incendio en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial N° 107 a 22 kilómetros de distancia de la localidad de Limay Mahuida y a 33 de La Reforma.
Este fue iniciado involuntariamente por un grupo de trabajadores que realizaban un tajamar y habían encendido un fogón. El mismo, se encontraba mal apagado y ante las fuertes ráfagas de viento se activó y esparció levemente por el terreno. Fueron los trabajadores quienes lograron contener las llamas rápidamente.
Ante esto, se recuerda que es sumamente peligroso realizar fogones los días ventosos, además, para evitar contingencias desafortunadas el perímetro donde se realice fuego debe estar limpio, en condiciones y se debe tener extremo cuidado en el control del mismo.

Te puede interesar

marluzzlardone

"Si no te pensás, te piensan”, dice Lardone, la pampeana que forma parte  del Directorio del Conicet

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 12 de abril de 2021

Luz Marina Lardone es oriunda de Ingeniero Luiggi e integra ad honorem el Directorio del CONICET desde agosto de 2020. En diálogo con InfoHuella, destacó el tiempo de la deconstrucción, y  de que “cualquier actividad humana es política”. Además, insistió que “estamos ante un tiempo histórico que demanda y exige pasar de lo individual a lo colectivo, definitivamente”.

WhatsApp Image 2021-06-06 at 14.00.26(2)

Día de lxs Periodistas en la UNLPam: presentan el libro de Raúl D´Atri

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de junio de 2021

Este 7 de junio a las 17,30 horas las asignaturas Teorías de la Comunicación Social II y Taller de Producción Gráfica I de la Licenciatura en Comunicación de la UNLPam organizan, en el marco del Día de lxs Periodistas, la presentación del libro "Militante de Ilusiones. “ Relatos en primera persona", de Raúl I. D'Atri.

covddfd

Son 1.969 los pampeanos activos con Covid

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 24.462 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.969 permanecen activos, 342 fallecieron y 22.151 se recuperaron, 194 en el día de hoy.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias