La CIDH recomendó a Macri la liberación inmediata para Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy".

Nacionales 29 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
msalas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un informe al Gobierno argentino en el que recomienda “medidas alternativas” para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala.

En el dictamen se recomienda al Estado que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala”. El informe surge luego de una visita de una comisión de la CIDH a la Argentina que incluyó una reunión con la propia dirigente kirchnerista, detenida desde principios de 2016.

"Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", informó la Secretaría de Derechos Humanos.

A través de un comunicado oficial, precisó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día