https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La CIDH recomendó a Macri la liberación inmediata para Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al Estado Nacional que brinde prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y la Casa Rosada cursó el pedido de inmediato a "las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy".

Nacionales 29 de julio de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
msalas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió un informe al Gobierno argentino en el que recomienda “medidas alternativas” para la prisión preventiva que cumple la militante Milagro Sala.

En el dictamen se recomienda al Estado que “adopte las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de la señora Milagro Sala”. El informe surge luego de una visita de una comisión de la CIDH a la Argentina que incluyó una reunión con la propia dirigente kirchnerista, detenida desde principios de 2016.

"Respecto a las medidas solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino, en relación con las condiciones de detención de la señora Milagro Sala –tendientes a garantizar su integridad personal-, el Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales", informó la Secretaría de Derechos Humanos.

A través de un comunicado oficial, precisó que "el Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de la democracia".

Te puede interesar

bbcorona

Coronavirus en Argentina: hubo 704 casos nuevos y 6 muertes

Redacción: InfoHuella
Nacionales 23 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 704 casos de coronavirus, con lo cual se elevó a 11.553 la cantidad total de casos positivos. Los nuevos contagios fueron en 5 de los 24 distritos nacionales. En el mismo período hubo seis pacientes fallecidos en solo tres distritos, y la cifra de muertes se elevó a 445 personas.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias