https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto analizó obras para Puelches con el Intendente Gerez

El acueducto entre Puelches y Casa de Piedra y la provisión de servicio de internet para  la localidad y la zona, fueron los principales temas abordados durante la reunión que mantuvieron   el gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Puelches, Julio Gerez.    

Provinciales 08 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puelchesnnsdres

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno y se enmarca en las reuniones que el mandatario provincial mantiene con jefes comunales de las distintas localidades para analizar proyectos y delinear las acciones que permitan ejecutarlos.
Entre los temas tratados se destaca el proyecto de acueducto entre Casa de Piedra y Puelches, con el que se resolvería la normal provisión de agua potable que suele verse afectada durante el verano.
Se trata de un tramo de 21 kilómetros donde se planea instalar un ducto paralelo al acueducto que funciona actualmente, que permitirá llegar con el caudal necesario para atender el consumo de la localidad.
Los trabajos, que  están próximos a iniciarse, serán ejecutados por Aguas del Colorado requiriendo una fuerte inversión, que a valores actuales supera los 60 millones de pesos.
Servicio de Internet
Otro tema de vital importancia para los habitantes de la zona es la conectividad. Al respecto, Ziliotto y Gerez hablaron sobre la “obra de interconexión del servicio de internet mediante radio enlace con la red provincial de Aguas del Colorado”.
Se enlazará desde El Carancho hasta Puelches con un punto intermedio en Lihué Calel, y permitirá prestar servicio a la zona rural. La obra la realizará Aguas del Colorado.
Esta obra viene a resolver un problema de conectividad que afecta la región, considerada “zona oscura” por la falta de señal de internet. Se trata de un sector de la provincia con baja densidad poblacional y grandes extensiones que no hacen apetecible el negocio para el sector privado, por lo que el Estado debe prestarlo priorizando el fin social y no la rentabilidad económica.

Te puede interesar

unlpammmctur

Turismo y UNLPam firmaron convenio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de octubre de 2020

La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, en su calidad de presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, firmaron un acuerdo de colaboración mutua que apunta a potenciar y fortalecer las capacidades de ambas instituciones a través de estrategias cooperadas.  

bodegaaaser

La potencialidad de la Bodega Estilo 152 a la vista de los funcionarios

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de octubre de 2020

En el marco de los trabajos en conjunto entre el Ministerio de la Producción y la Secretaría de Turismo de La Pampa para fortalecer el desarrollo de las industrias y servicios que aporten a los atractivos turísticos pampeanos, se concretó una visita, recorrido y reunión de trabajo con los titulares de la Bodega Estilo 152, radicada en General Acha.  

Lo más visto

horaccasaaa

En Victorica: Valen Construcciones vende casa a estrenar

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 01 de noviembre de 2020

MIRÁ LAS FOTOS La empresa victoriquense Valen Construcciones de Horacio Cabrera pone a la venta una moderna casa  a estrenar. Con un innovador diseño, espacio, confort, y un toque de distinción en la iluminación, la vivienda ubicada sobre calle 22 está disponible para visitarla, recorrerla  y conocer de cerca cada uno de los beneficios que ofrece.

fassesdesmmg

Covid-19: así está La Pampa ahora

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2020

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 3.688 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.164 permanecen activos, 37 han fallecido y 2.487 se han recuperado.

tomaskenn

¡Hasta siempre Tomás!

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de noviembre de 2020

Otra vez repitiendo esta frase que dice "la muerte no sabrá qué hacer con tanta vida”. Hoy partió Tomás. Desde InfoHuella pudimos encontrarnos cuando en una entrevista nos mostró una de las tantas banderas que levantó por estos pagos.

plataaadrdrdr

Victorica: le hurtaron la jubilación a un hombre  de 84 años

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de noviembre de 2020

Tenía los billetes guardados en un mueble de su habitación. Cuando denunció el hurto, detalló que se trataba de dinero en efectivo que correspondía al cobro de su jubilación. La Policía local dio con una persona que reconoció el hecho y se recuperó el total de $ 28 mil pesos. 

Boletín de noticias