Se profundizaron los controles y se intervinieron fiestas clandestinas

El Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía coordinaron la ejecución de controles preventivos durante el fin de semana, con la finalidad de garantizar el correcto cumplimiento de las normas vigentes durante Fase 5 de Distanciamiento Social. A estos se le sumaron los recurrentes operativos de seguridad vial que se desarrollan en diversos puntos de la Provincia, con la finalidad de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito.  

Provinciales 16 de noviembre de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
controleesssd

Durante la noche del viernes, el día sábado y la madrugada de hoy, la Policía de La Pampa intervino en múltiples acontecimientos donde se labraron infracciones por violar los Artículos 205 y 239 del Código Penal por encuentros clandestinos. Los acontecimientos más relevantes se dieron durante la madrugada de hoy, donde se intervinieron fiestas clandestinas, en las localidades de General Acha, General San Martín y Rancul.
Además, en los operativos fijos y móviles desplegados, con el propósito de concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito, se realizaron un total de 46 infracciones, 28 retenciones vehiculares y 17 pruebas de alcoholemia arrojaron positivo. Estos fueron efectuados en las localidades de Santa Rosa, General Acha, General Pico y 25 de Mayo, donde se nucleó la mayor circulación social.
Los controles se ubicaron en lugares estratégicos, y contó con gran cantidad de patrullas, donde el personal se encargó de verificar los vehículos que circulaban y realizar los correspondientes procedimientos.
                                                               
Fiestas clandestinas
Durante la madrugada, en la localidad de General Acha se iniciaron dos causas judiciales por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero se registró tras un llamado anónimo que advertía sobre un encuentro social con música alta a las 3 de la mañana, donde el personal policial comprobó la existencia del mismo realizando las correspondientes actuaciones.
El segundo, se registró cerca de las 4:30, donde efectivos que se encontraban patrullando por la arteria Fortunato Pedernera, de la mencionada localidad, escucharon música alta que provenía de una vivienda. Al acercarse, constataron la presencia de 39 personas, de entre 18 y 30 años, quienes fueron notificados y retirados del lugar.
Por otra parte, en General San Martín, se inició una causa, por violación de los artículos antes mencionados, tras una recorrida preventiva realizada por zona rural, a 5 kilómetros de la planta urbana, donde pasadas las 2 se constató que en el predio Laguna Las Marías, se realizaba una fiesta clandestina en la que participaban entre 80 y 100 personas. Al visualizar la presencia policial, emprendieron huida pero se lograron identificar y notificar cerca de 20 personas.
Además, en la localidad de Rancul personal del Ministerio de Seguridad que se encontraba patrullando junto a efectivos policiales desbarataron un encuentro clandestino en el que se encontraban 10 personas, otro del que participaban 5 y una fiesta clandestina de la que participaban un total de 29.
De esta forma, se realizaron las correspondientes actuaciones legales por violar los Artículos  205 y 239 del Código Penal, labrando un total de 44 infracciones.

Santa Rosa
En tanto, durante los controles de documentación y alcoholemia efectuados durante el fin de semana en la capital pampeana por la División de Accidentología de la Unidad Regional I, acompañada por personal de Tránsito municipal, se registraron un total de 17 infracciones, 9 retenciones vehiculares y 7 testeos de alcoholemia que dieron positivo.
Durante una de las patrullas que realiza el personal de la UR I, se constató un siniestro vial en la denomiana "Rotonda del avión", en el que participó un automóvil marca Fiat y una pick-up, donde el conductor ocasionó la colisión. El ocupante del auto fue trasladado al Hospital Evita por un leve golpe en la rodilla, dado de alta a la brevedad, mientras que al realizarle el test de alcoholemia al conductor de la camioneta arrojó resultado positivo registrando 1,44 G/L, por lo que se procedió a la retención del vehículo.
Por último, en la madrugada de hoy, por medio de una recorrida rutinaria, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, detectó una picada en la Avenida Spinetto y se comunicó con la Seccional Segunda local, quienes alrededor de las 1:20 interceptaron a los 3 vehículos involucrados.
Los rodados fueron secuestrados tras ser detenidos en las calles Asunción del Paraguay y Almirante Brown, mientras que a los ocupantes de los mismos se les iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por infraccionar los artículos 193 (bis) y los 205 y 239 del Código Penal.
 
General Acha
Los retenes y patrullas realizados en General Acha por personal policial de la Unidad Regional III, comenzaron el día viernes a partir de las 22 y se extendieron hasta la madrugada de este domingo, en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los procedimientos se realizaron fiscalizaciones vehiculares y test de alcoholemia, donde 4 arrojaron resultado positivo, se labraron un total de 8 infracciones a la Ley de Tránsito y se retuvieron 5 vehículos.
En los controles fijos participaron además personal de Tránsito municipal y Gendarmería Nacional.
 
General Pico
Durante el fin de semana, se realizaron múltiples operativos en el ejido urbano que estuvieron a cargo de la Comisaría Primera y Segunda de dicha ciudad. Durante los mismos, se puntualizó en la fiscalización de vehículos y controles de alcoholemia, registrando un total de 10 infracciones, 4 testeos de alcoholemia positiva y 6 retenciones vehiculares.
 
25 de Mayo
Por último, efectivos de la Unidad Regional IV, realizaron retenes fijos durante la noche de ayer en los que se registraron 4 infracciones, se retuvieron 3 vehículos y un testeo de alcoholemia arrojó resultado positivo.
 
Rancul
Efectivos policiales locales acompañados por personal del Ministerio de Seguridad realizaron patrullajes en los que labraron un total de 3 infracciones y secuestraron 2 vehículos.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día